Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul es potenciar su plantilla de cara a la próxima temporada. Martín Anselmi no tiene demasiadas opciones en la banca y es por eso que se pretende cerrar varios refuerzos de jerarquía en el siguiente mercado. La prioridad absoluta de Iván Alonso estaría puesta en la ofensiva, ya que allí es donde más flaquezas hay.

El gran nombre que intentó fichar el director deportivo en el último periodo de transferencias era Carlos Vela. Sin embargo, por cómo se habían dado las circunstancias, ‘La Máquina’ terminó desistiendo de esta posibilidad; así lo confirmó Alonso hace algunas semanas. El delantero de 34 años quedó libre luego de finalizar su contrato con Los Ángeles FC.

La realidad es que Vela también estuvo muy cerca de cerrar su llegada a San Jose Earthquakes, pero terminó frustrándose la operación. Por lo tanto, a 4 meses del inicio del año, el ex Real Sociedad todavía no tiene equipo y es agente libre. A raíz de este contexto, el atacante podría volver a aparecer como una posibilidad concreta para reforzar a Cruz Azul de cara al Apertura 2024.

El principal problema que hay alrededor de Carlos Vela es que se debería convencerlo de volver a la Liga MX. El futbolista tiene una vida formada en Estados Unidos y es por eso que siempre priorizó las ofertas de la MLS. No obstante, al encontrarse sin equipo a esta altura del año, no resultaría extraño que Iván Alonso inicie una operación de seducción para provocar su regrteso. No hay dudas de que el delantero de 34 años sería un refuerzo de suma jerarquía.

La escacez ofensiva de Cruz Azul en 2024

Uno de los grandes problemas que está presentando Cruz Azul en el Clausura 2024 es la falta de gol. Esto se debe a que la lesión de Gabriel Fernández debilitó bastante la ofensiva cementera; aunque la sequía goleadora de Ángel Sepúlveda era algo con lo que no se contaba. Asimismo, el hecho de que Mateo Levy sea el único reemplazante del ‘Caute’ también genera que no haya una competencia interna atractiva.

Es por este cúmulo de situaciones que futbolistas como Carlos Vela o Federico Viñas suenen para llegar a La Noria en el siguiente mercado. ‘La Máquina’ tiene una gran necesidad de reforzarse con jugadores que puedan aportarle una buena cuota de goles a la institución. Teniendo en cuenta que el ‘Toro’ prácticamente no estará disponible hasta finales del 2024, será obligación de Alonso fichar a un goleador.