Uno de los juegos más interesante de la jornada 13 del Clausura 2024 tendrá como protagonistas a Cruz Azul y Pumas. Ambos conjuntos vienen cosechando resultados negativos en sus últimos partidos, por lo que necesitan volver a sumar puntos. Mientras que los de Martín Anselmi tienen como objetivo mantenerse en zona de liguilla, los de Gustavo Lema pretenden colarse al play-in.

Más allá de que este duelo no es considerado como un clásico, es evidente que existe una gran rivalidad entre las aficiones. Entonces, teniendo en cuenta todo este contexto, se espera ver un verdadero espectáculo el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. ‘La Máquina’ cuenta con la ventaja de que tiene un antecedente increíble visitando a Pumas.

En la previa de este encuentro habló Cesáreo Victorino, quien supo vestir la playera de los dos equipos. Curiosamente, el ex mediocampista eligió a su favorito en una entrevista con Excelsior: “Siempre fui aficionado a Cruz Azul desde niño, pues tengo mucho cariño y muchos recuerdos azules, desde aquel equipo de los 70 con mi papá, amé al equipo desde muy chico y cuando pude jugar ahí fue algo muy bonito”.

Además, el ex celeste indicó quien tendrá la ventaja por el horario del partido: “Para el espectáculo y para los jugadores, sí es bueno que cambien ese horario (a la noche); por el tema del calor, la contaminación y otras muchas cosas. Creo que el horario de la noche es mejor porque al mediodía si Pumas intenta atacar y su rival se les paraba bien, pues se merma un poco la dinámica de juego, siempre se ha pensado que el equipo saca un beneficio”.

Cesáreo Victorino eligió a su favorito entre Cruz Azul y Pumas (Jam Media)

Cesáreo Victorino eligió a su favorito entre Cruz Azul y Pumas (Jam Media)

Cruz Azul podría darle un golpe de gracia a Pumas

La realidad es que la temporada de Pumas no está siendo para nada buena, ya que se gastó mucho dinero en el último mercado de pases. A pesar de que se esperaba un impacto negativo a partir de la salida de Antonio Mohamed, había confianza en Gustavo Lema. Sin embargo, el argentino no le está encontrando la vuelta al equipo y estaría en riesgo su continuidad.

El propio Rafael Puente JR. señaló que podría perder el puesto en caso de caer derrotado frente a Cruz Azul: “Yo no sé si en la siguiente semana podrá estar. Pues también son entrenadores que no tienen ese respaldo que, en su momento, sí tenía Mohamed. El crédito es menor cuando no tienes tanta espalda y tanto recorrido. Lema está obligado”.