Un futbolista que se ganó el amor incondicional de la afición de Cruz Azul es Roberto Alvarado, quien fue uno de los elementos más destacados de la novena. Aunque en su momento el intercambio que se hizo con Chivas por él fue muy criticado, el tiempo terminó dándole la razón a la directiva por el gran nivel de Uriel Antuna. Aún así, el ‘Piojo’ sigue siendo uno de los mejores delanteros de la Liga MX y lo demostró en la última liguilla.
La realidad es que en cada mercado de pases, el pueblo cementero pide su vuelta debido a que realmente hay una conexión especial. Incluso hace unas semanas el propio Alvarado reveló que nunca tuvo intención de irse y que prácticamente lo obligaron a dejar la institución. Actualmente en Chivas está viviendo un gran momento, pero la situación del club podría generar que tenga un nuevo destino para la próxima campaña.
Según informó Santiago Fourcade, el ‘Rebaño Sagrado’ tiene una fuerte intención de fichar a Jordi Cortizo para reforzar la plantilla de Fernando Gago. Aunque es un futbolista con muchas condiciones, en Rayados no ha sido un titular indiscutido para Fernando Ortiz. Sin embargo, la fuente indica que la única manera en la que Monterrey puede desprenderse del extremo de 27 años es si existe un intercambio por Piojo Alvarado o Chiquete Orozco.
Está claro que Orozco es un pilar en la defensa de Chivas y sería casi imposible de reemplazar, por lo que no es una opción. Esto deja una sola variante de cara a que esta operación se haga posible en el actual mercado de pases. Bajo este panorama, el conjunto de Fernando Gago deberá tomar una fuerte decisión sobre si desea hacer un cambio tan brusco arriesgando a perder a una de sus figuras.
Cruz Azul todavía tiene un porcentaje del pase de Piojo Alvarado
Uno de los argumentos de los cuales se agarran los aficionados celestes para soñar con un regreso de Alvarado a ‘La Máquina’ es que el club todavía posee el 50% de su ficha. En el intercambio con Chivas se acordó que ambos conjuntos conserven la mitad de la carta del Piojo y de Antuna en caso de que se produzca una futura venta. Por ende, en caso de que se realice nuevamente un canje, Cruz Azul podría ser perjudicado.
Otra de las cuestiones que podrían hacer que el ‘Rebaño Sagrado’ decida intercambiar a Alvarado es que solamente tiene contrato hasta diciembre del 2025. Es verdad que tiene una gran relación con el club y es difícil que salga como agente libre, pero es una situación a tener en cuenta. Las siguientes semanas serán clave para que esta operación tenga más claridad.