Rodrigo Huescas cayó como anillo al dedo en el FC Copenhague. El canterano de Cruz Azul se hizo con la titularidad desde el primer día y lo jugó todo hasta hace dos encuentros, momento en el que cayó lesionado por dolencias musculares que lo mantendrán fuera de los terrenos por espacio de un mes. Los Leones ya empezaron a padecer su ausencia.

Y es que este fin de semana el FC Copenhague no pasó del empate contra el Viborg en el marco de la quinta jornada de la Superliga de Dinamarca. Esta igualdad privó al equipo de Huescas de asaltar la punta del torneo y ahora se conforman con el segundo puesto a tan solo un punto de los líderes, el Silkeborg (12).

El FC Copenhague lo había ganado todo mientras Huescas estuvo sobre el campo, salvo el empate contra el Randers en una fecha de la Superliga de Dinamarca. Ahora los Leones se centrarán en la competición internacional cuando a mitad de esta semana se midan ante el Kilmarnock en una ronda más de la Conference League.

Según los pronósticos del cuerpo médico del FC Copenhague, la vuelta del internacional mexicano estaría lista para el próximo 15 de septiembre. Es decir, el canterano de Cruz Azul se perderá 5 partidos con su equipo y una convocatoria con la Selección de México, en donde Javier Aguirre ya deslizó que contará con todos los mexicanos que jueguen en el extranjero.

¿Cómo va la adaptación de Rodrigo Huescas en Dinamarca?

Huescas estuvo presente en el partido de su equipo de este fin de semana y se le vio rodeado de un grupo considerable de mexicanos. El mediocampista publicó varias imágenes en su Instagram personal en donde está acompañado de amigos y personas cercanas a su entorno que están ayudando a su adaptación plena a un nuevo país, una nueva liga, y un nuevo idioma.

En relación a este último punto, Huescas se está apoyando en Jordan Larsson, hijo de la leyenda del FC Barcelona Henrik Larsson, quien funge como su traductor en el vestidor de Los Leones. “Conversamos de todo, desde preguntas relacionadas con el entrenamiento hasta dónde debería vivir. Sé lo difícil que es llegar a un club nuevo y, especialmente para él, que no habla inglés, es importante tener a alguien que pueda decirte cómo se hacen las cosas en el club. Cuanto antes pueda adaptarse y sentirse como en casa será mejor para el equipo”, reconoció el jugador sueco.