Una de las noticias más impactantes que recibió Cruz Azul en el último mercado de pases tuvo que ver con la salida de Carlos Salcedo. El defensa central había sido clave para Martín Anselmi sobre el cierre del Clausura 2024, por lo que se trató de una baja muy sensible. Si bien el gran nivel de Erik Lira hizo que todos los cementeros se olviden del Titán, fue de los mejores jugadores de la última liguilla.
La realidad es que Salcedo pidió salir de la institución por problemas personales tras el fallecimiento de su hermana en un ataque armado. Aunque se especuló con que iba a dejar México, finalmente el Titán tomó la decisión de fichar por Juárez. Lo que sucede es que en Bravos le permiten a sus futbolistas vivir en Estados Unidos y viajar solo para entrenar y para disputar las diferentes jornadas.
Más allá de que su salida fue algo desprolija, el pueblo cementero le guarda un gran cariño a Salcedo por cómo representó al club en la última temporada. Después de varios meses, el defensa de 31 años volverá a jugar en el Estadio Azul, aunque en esta ocasión utilizará otro uniforme. Cruz Azul y Juárez se enfrentarán por la jornada 13 del Apertura 2024 el miércoles 23 de octubre.
En la previa a este duelo que promete ser emocionante, Carlos Salcedo publicó en su cuenta de X un mensaje mostrando sus ansias de entrar al campo de juego. No hay dudas de que se tratará de un momento muy especial para él por todo lo que ha vivido en el último año. En la misma línea, se espera que la afición lo reciba de buena manera; aunque tampoco existirá una gran ovación, sí se le presentará el respeto que se merece.
El complicado presente que vive Carlos Salcedo en Juárez
A pesar de que en redes sociales muestra una imagen muy alegre, lo concreto es que Salcedo no está viviendo un gran presente en Juárez. El conjunto fronterizo invirtió mucho dinero en confeccionar una plantilla competitiva, pero el equipo no ha acabado de funcionar. Además de que en la última jornada perdió por 3 a 2 frente a León, en la tabla de posiciones se encuentra en el 14º lugar.
Debido a que tiene un pasado en la institución, el Titán es uno de los referentes del vestidor y uno de los que más presión recibe. Aún así, su rendimiento está siendo bastante bueno y es una de las pocas piezas rescatables del equipo comandado por Mauricio Barbieri. Considerando que Bravos está a 7 puntos de la zona de Play-in, es necesario que comiencen a sumar para no terminar otra temporada en fracaso.