Uno de los grandes desafíos que tiene por delante Cruz Azul es volver a la victoria en el Clausura 2024. Después de haber dejado una mala imagen en sus últimos juego, el equipo de Martín Anselmi debe sumar puntos nuevamente para mantener su posición en la tabla de posición. Si bien se trata de un partido caliente, el siguiente compromiso será contra un Pumas que no está teniendo un buen torneo.

Más allá de que ‘La Máquina’ viene de un importante triunfo frente al América en el Clásico Joven disputado en Los Ángeles, será tarea del entrenador aprovechar este envión anímico. Lo positivo para el argentino es que tendrá todo disponible para este juego, ya que Willer Ditta cumplió su suspensión y regresaron los convocados. Por lo tanto, se espera que el cuadro cementero vuelva a mostrar su mejor versión.

A raíz de lo mostrado en Estados Unidos contra las ‘Águilas’, Paco Villa le realizó un pedido especial a Anselmi: “Rotondi demuestra que debe jugar adelante. Él no puede estar recorriendo tantos metros desde el lateral; tiene que estar pisando una zona mucho más activa en la ofensiva. Tuvo un partidazo, marcó dos goles y además otro tiro al travesaño que fue fantástico”.

Lo que sucedió en el Clásico Joven fue que Rodolfo Rotondi abandonó la banda para jugar mucho más centralizado. Esto sirvió para que Camilo Cándido aproveche ese espacio liberado y pueda ser otra opción ofensiva. No hay dudas de que esta fue una fórmula que funcionó muy bien y que desestabilizó a André Jardine al no poder neutralizar esa dupla durante los 90 minutos.

El nuevo rol de Rodolfo Rotondi en Cruz Azul

La realidad des que Cruz Azul ha tenido un problema con el gol desde la lesión de Gabriel Fernández, ya que Ángel Sepúlveda quedó muy aislado en ofensiva. A pesar de que cumple funciones muy útiles para el equipo, no ha podido cumplir con una cuota de goles interesante. Es por eso que Anselmi decidió juntarlo más con Rotondi en el duelo contra el América.

Aunque todavía hay dudas de la alineación que parará el entrenador frente a Pumas, todo indica que ‘Rodo’ se posicionará más adelantado para acompañar al ‘Cuate’. Sobre todo porque el atacante argentino ha demostrado que puede ser muy peligroso cumpliendo un rol más ofensivo y desentendiéndose de la recuperación del balón.