Cruz Azul comenzó con problemas sus horas previas al debut en la Leagues Cup 2023, donde enfrentará al Inter Miami este viernes en el DRV PNK Stadium. Quien volvió a estar en el ojo de la tormenta es Willer Ditta.
El defensa colombiano no pudo subirse al avión que trasladó a la plantilla rumbo a Miami debido a que no contaba con visa para ello, y se encontraba a la espera de un permiso especial de parte de las autoridades de Estados Unidos para poder hacerlo.
Mientras en un primer momento se dijo que el documento no llegaría y el zaguero se quedaría en la Ciudad de México, luego se dio a conocer que aún se están llevando a cabo las tratativas para destrabar la situación.
Más allá de que la situación pueda solucionarse, Willer Ditta se habría quedado muy molesto con los directivos de Cruz Azul por cómo manejaron la situación de su fichaje y por su momentánea separación de la plantilla. Así lo dejó ver el periodista Adrián Esparza en su cuenta de Twitter.
Comunicado de Cruz Azul por Willer Ditta
Ante las diversas versiones, Cruz Azul emitió un comunicado oficial sobre la situación de Willer Ditta. “Contrario a lo que se afirmó en diversos medios hoy por la mañana, aún continúa la gestión del permiso de trabajo de Willer Ditta para poder participar en la Leagues Cup“, se pudo comenzar leyendo.
“Tanto el cuerpo técnico como el jugador han sido informados en todo momento del estatus del trámite, el cual depende del gobierno de los Estados Unidos de América. El Club de Futbol Cruz Azul lamenta que se haya creado una falsa expectativa a raíz de una información errónea”, concluyeron.