Uno de los últimos equipos que se sumaron a la MLS fue el Inter Miami, quien tuvo un gran impacto por contratar grandes estrellas como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi. Si bien el club se fundó en 2018, recién en 2020 lograron disputar la primera división del futbol estadounidense. Lo curioso es que el cuadro presidido por David Beckham aún no ha logrado ser un verdadero protagonista de la liga.

Más allá de la gran cantidad de dinero que se dejaron en apellidos rutilantes, su mejor resultado es haber alcanzado la primera ronda de los playoffs. Es por esa razón que hicieron un gran cambio en 2022 y decidieron hacer una gran limpieza del plantel. De esta manera, las grandes estrellas dejaron la institución y se abrió el hueco para pegar un bombazo impensado: contratar a Lionel Messi.

Además de la llegada del campeón del mundo, se le sumarán Sergio Busquets, Jordi Alba, Diego Gómez y Facundo Farías; aunque solo el ex mediocampista del Barcelona estará disponible para el duelo contra Cruz Azul. Sin embargo, debido a la limpieza que realizaron hace algunos meses, el equipo se debilitó mucho. La viva prueba de esto es que en la MLS se encuentran últimos en su zona; apenas ganaron 5 partidos de 22 y recibieron la exagerada cifra de 36 goles en contra.

Las claves del estilo de juego de Inter Miami (Imago)

Las claves del estilo de juego de Inter Miami (Imago)

Lo cierto es que Inter Miami es un equipo al que le cuesta tener el balón y sufre mucho cuando debe defender. El 11 titular suele estar compuesto por estos jóvenes Ian Fray (20), Noah Allen (19), Benjamin Cremaschi (18), Lawson Sunderland (21) y Robbie Robinson (24). Aunque la juventud es un aspecto que es muy bien recibido por Gerardo Martino, está claro que resulta un problema a la hora de afrontar las adversidades que se presentan durante el partido.

Teniendo en cuenta esto, Cruz Azul deberá aprovechar las falencias defensivas de su rival desde el comienzo del partido. Teniendo en cuenta que Lionel Messi y Sergio Busquets iniciarían en el banco de suplentes, el único jugador del cual deberían cuidarse es de Josef Martínez. El delantero venezolano es el jugador franquicia del Inter desde enero y ha demostrado ser muy peligroso; lleva 6 goles en 24 partidos en un equipo que no genera demasiadas ocasiones de gol.