El próximo 13 de septiembre cierra la ventana de registros del Apertura 2023 de la Liga MX. Y bajo esa consigna, la directiva de Cruz Azul trabaja para cerrar la contratación de su último refuerzo, destacándose que la prioridad es el fichaje de un centro delantero.
Ante ese panorama, de último momento se dio a conocer que la entidad cementera tiene en la mira dos opciones emergentes para concretar el fichaje del anhelado atacante, al tiempo que se reveló quiénes son los personajes que sugirieron las últimas alternativas.
“Área de inteligencia deportiva y asesoramiento particular dirigido al club (Ordiales), han sugerido a Gonzalo Mastriani (URU) y Gabriel Ávalos (PAR) como ‘opciones de emergencia’ para la delantera de Cruz Azul. Aún sin oferta formal”, apuntó este viernes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
En ese sentido, se destaca que la propia fuente deja en claro que aún no existe una oferta formal por parte de la institución cementera. “Salvo una sorpresa o milagro, Cruz Azul conseguiría fichar a algún delantero antes del 13 de septiembre”, agregó Esquivel.
Cruz Azul no precipitará el fichaje del delantero
La información confirma la versión que apunta que la directiva cementera prefiere no precipitarse en fichar a un delantero, por lo que esperarían al mercado de invierno para reanudar la búsqueda.
“Cruz Azul optaría por esperar mejores oportunidades de negociación o bien jugadores de más alto perfil para los próximos mercados, en vez de precipitarse sobre la fecha límite de registros por algún jugador que pudiera no rendir en el futuro”, señaló León Lecanda, reportero de ESPN.