Javier Aquino tuvo sus primeros pasos en el fútbol profesional destacándose en Cruz Azul. Entre 2010 y 2013, el lateral mexicano logró consolidarse en el primer equipo, dejando huella con actuaciones que llamaron la atención de clubes europeos. Con los años, su relación con el club celeste se enfrió. Hoy, viste la camiseta de Tigres y ha vuelto a ser tendencia, pero por motivos muy distintos.
En el duelo por los cuartos de final de la Leagues Cup, Aquino fue protagonista de una verdadera noche para el olvido. El ex Cruz Azul cometió los dos penales que le permitieron al Inter Miami avanzar de ronda. En ambas jugadas, tocó el balón con la mano dentro del área (siendo revisadas por el VAR) y le dio la oportunidad a Luis Suárez de marcar los goles que sellaron la eliminación felina.

ver también
La postura de Gonzalo Piovi ante la probable caída de su fichaje por Inter Miami
Tras estos errores, fue sustituido por André-Pierre Gignac. Luego de consumada la fatídica noche para el futbolista surgido en La Noria, el entrenador de Tigres, Guido Pizarro, lo defendió en conferencia de prensa: “Fueron dos jugadas desafortunadas, nada más. Internamente dolidos, pero sabemos que hay que dar vuelta la página y mejorar para lo que sigue en la Liga”.
Más allá del respaldo de su DT y compañero, Javier Aquino se convirtió en el gran villano de la afición felina en las redes sociales. Mensajes críticos y memes inundaron X (ex Twitter) principalmente, señalando al ex Cruz Azul como responsable directo de la eliminación del torneo que reúne a la Liga MX y la MLS.

La ruptura de Javier Aquino con la afición de Cruz Azul
El futbolista supo hablar sobre el cierre de su carrera y la tensión que hay con la afición de La Máquina. “Ya es una relación muy difícil la que tengo con la afición de Cruz Azul y honestamente no me veo regresando ahí. Si hay un equipo en el que yo me vea retirándome es en Tigres”, había dicho hace algunas semanas.