Carlos Salcedo ha estado en el ojo de la tormenta después de la dura derrota de Cruz Azul ante Querétaro. Tras el partido, el Titán declaró que sería “una larga noche” debido al sentir del grupo por el mal momento deportivo. Horas más tarde, se conocieron las imágenes y videos de su festejo de cumpleaños, y las opiniones no se hicieron esperar.

En ese contexto fue que desde La Noria convocaron a una rueda de prensa para referirse a este tema y el mal momento futbolístico. El accionar del defensa y los jugadores que asistieron a su evento fue blanco de críticas desde diversos sectores. Sin embargo, también hubo lugar para una férrea defensa.

En El Podcast de La Máquina, el periodista Javier Alarcón afirmó que no ve nada de malo en realizar un festejo que ya tenías programado. Si bien dijo “aplaudir” a aquellos con “vergüenza profesional” que “entienden el sentimiento de la afición”, aseguró que no hay una relación entre disfrutar de una “fiesta sana” con una falta de compromiso profesional.

“Es atrevido juzgar que Salcedo no está comprometido por la fiesta”

“Yo aplaudo a los jugadores que son ejemplares impolutos, los que dicen ‘yo me encierro porque tengo tanta vergüenza profesional de entender el sentimiento de la afición’, los aplaudo. Pero a los que no, como Salcedo, no me atrevo a criticarlos porque si Salcedo tenía planeada la fiesta un día después y era su cumpleaños. Yo creo que no necesariamente, fijate bien, no necesariamente hay una relación con el compromiso en el campo para después tener que matar una fiesta que me ha parecido muy sana, muy respetable, muy personal. Creo que para mí es demasiado atrevido juzgar que Salcedo no está comprometido porque hizo la fiesta de cumpleaños, argumentó Alarcón.

En contraposición, Paco y Tito Villa opinaron que podría haberse cuidado la situación, por ejemplo impidiendo el uso de celulares y carga de fotos; mientras que Ricardo Peláez sí lo consideró una falta. Ante estos dichos, Alarcón volvió a tomar postura y aceptó que faltó discresión, pero dijo que el futbolista está en su derecho de utilizar su tiempo privado.

Falta discresión, falta sensibilidad, pero aún así yo no me atrevo a decir que Salcedo es un irresponsable, que le vale gorro el equipo y no, la verdad no. Vuelvo al mismo tema y no es discutir con Ricardo (Peláez), hay tiempo público y tiempo privado. La evaluación sobre el desempeño de Salcedo o los invitados a la fiesta la hacen especialistas y sus empleadores, no la hace el público. Qué bueno aquellos como Ricardo (Peláez), son ejemplares, son excepciones que digan ‘para mí toda la semana tiene absolutamente que ver con lo que pasa en mi equipo y en mi desempeño’, continuó esbozando el periodista.

Y concluyó: “Yo no le veo nada de malo a la fiesta de Salcedo y a Salcedo poco tengo que reclamarle en cuanto al esfuerzo y al desempeño. Y a los que fueron a la fiesta, es cuestión de personalidades […] Yo creo que hay tiempo para rendir en una cancha de futbol y hay tiempo que es tuyo y puedes hacer lo que se te de la gana mientras no sea delito, no afectes a lo demás, no faltes a la moral. Yo creo que lo de Salcedo no tiene nada de malo”.