A todos todavía nos duele el duro presente que vive la Selección de México, la cual no parece levantar cabeza. Polémicos manejos por parte de los directivos, decisiones de Jaime Lozano que dejan mucho que desear y futbolistas que no están a la altura explican un poco esto; pero sabe a poco.
El Tri siempre fue un hueso duro de roer hasta para las selecciones más grandes, incomodando a muchas de ellas en mundiales y diversas competencias. Pero ahora esto lejos está de ocurrir: Tras marchar en fase de grupos en Qatar 2022, ese mismo karma se trasladó a la presente Copa América de Estados Unidos 2024.
Compartiendo grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador, solamente pudo ganar ante su par de la CONCACAF, mientras que cayó con la Vinotinto y en las últimas horas, no pasó del empate en cero contra los de Kendry Páez y compañía. Más allá del mencionado estratega, una de las figuras más criticadas es nuestro cantarano Santiago Giménez, quien no registró goles.
Si bien el ahora atacante del Feyenoord contó con jugadas claras para anotar ante los ecuatorianos, lo cierto es que no estuvo fino para la estocada final, al igual que sus compañeros. De echo, México se retiró de la competencia con un solo grito que sirvió para derrotar a Jamaica. Sin dudas, algo muy pobre.
Santi Giménez hasta ahora se había mantenido en silencio tras el papelón del Tri, pero en las últimas horas decidió subir a sus redes sociales un sentido mensaje al respecto: “Es difícil asimilar que los tropiezos forman parte del camino, toca seguir con mucha Fe. Gracias a toda la afición por su apoyo incondicional“, expresó el ex cementero, acompañando dichas palabras con un emoji de la bandera mexicana y otro de apretón de manos.
La increíble racha negativa que ostenta Santi Giménez en la Selección de México
El hijo de Christian Giménez estará más de un año sin convertir en seleccionado nacional: Resulta que su último grito fue en la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá, cuando ese 16 de julio marcó a los 88 minutos el único tanto del juego. Ahora, tendrá días para descansar y despejar su mente tras largas semanas de preparación.