Una de las grandes novelas del último mercado europeo tenía como principal protagonista a Santiago Giménez. Hace varios meses que se venía especulando con que en verano iban a llegar muchas ofertas por el ex delantero de Cruz Azul. Sobre todo porque Feyenoord se había mostrado abierto a negociarlo, aunque tampoco tenía intenciones de regalarlo.
Lo cierto es que llegaron varias propuestas a Países Bajos, pero ninguna terminó de convencer ni al club, ni al propio futbolista. Santi Giménez es una completa estrella en el conjunto neerlandés, por lo que tampoco tiene la necesidad de hacer un cambio desesperado como llegar al Nottingham Forest, equipo que no compite en la Premier League. Sin embargo, sobre el cierre del periodo de transferencias había surgido una posibilidad que sí interesaba.
La realidad es que el Milan ofertó por Giménez durante el deadline del mercado, pero la operación no terminó de llevarse a cabo. En una entrevista con ESPN, el Chaquito explicó lo sucedido: “Fueron horas muy intensas. El Milan mandó una oferta al Feyenoord y bueno, al final, no acordaron en ese día porque era muy corto el precio y todo. Sería un sueño para mí. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Cuando era chico nací con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká”.
“Se me puso la piel chinita y dejé todo en manos de Dios. Al final no se dio, pero que haya interés de clubes así te hace sentir importante. Sigue abierta esa opción y puede ser”, agregó el delantero de 23 años. Aunque no se reveló de cuánto era la oferta que realizó el equipo italiano, en Feyenoord pretendían alrededor de 40 millones de euros.
Santi Giménez explicó por qué no fichó por el Milan (Imago)
El duro presente de Santiago Giménez en Feyenoord
Más allá de que su inicio de temporada fue espectacular, una de las razones por las que Santi Giménez se quedó en Feyenoord fue para disputar la nueva Champions League. No obstante, en el juego frente a NAC Breda tuvo que ser sustituido por una dolencia muy fuerte en el muslo. Luego, el club confirmó que se trataba de una lesión muscular que le demandaría alrededor de 3 meses de recuperación.
ver también
La decisión que tomó Martín Anselmi con el regreso de Toro Fernández en Cruz Azul
Esto provoca que el Bebote se pierda prácticamente toda la primera fase de la Champions League. Se especula que recién podría regresar para la jornada 6 contra el Sparta Praga que se disputará el miércoles 11 de diciembre. Aún así, el proceso de recuperación es muy sensible al tratarse de un sector de la pierna bastante complicado; por lo tanto, todo dependerá de cómo evolucione con el correr de las semanas.