Una de las grandes necesidades que tenía Cruz Azul de cara al Apertura 2024 era reforzar su delantera. Aunque Uriel Antuna cumplió el rol de goleador, está claro que al ser un extremo no es una cuestión normal. Mientras que Gabriel Fernández sufrió una dura lesión que le impidió completar la temporada, Ángel Sepúlveda sufrió una sequía que solo le permitió convertir 3 goles en el torneo.

Ante este panorama, Iván Alonso se movió con inteligencia y cerró la contratación de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego era una de las grandes estrellas de la MLS y es por eso que el Atlanta United exigió 10 millones de dólares. Por su parte, el atacante de 29 años siempre vio con buenos ojos llegar a la Liga MX debido a que lo considera como un gran desafío.

Asimismo, otra de las razones por las que Giakoumakis decidió llegar a ‘La Máquina’ fue su conversación con Martín Anselmi, en donde quedó encantado. Está claro que Giorgos será una pieza inamovible dentro del equipo titular del argentino, por lo que habrá varios jugadores afectados. El que más sufrirá está cuestión será Ángel Sepúlveda, quien dejará de ser la opción principal.

Aún así, los que verdaderamente quedarán relegados a partir de este fichaje son Mateo Levy y Bryan Gamboa, los jóvenes delanteros que hizo debutar Anselmi durante el Clausura 2024. De hecho, ambos sumaron minutos en la final contra América para buscar la igualdad en el marcador. Si bien la intención es que sigan teniendo lugar dentro del plantel, será muy complicado que vean minutos. Sobre todo considerando que el Toro Fernández volvería en agosto.

Quedarán relegados ante el fichaje de Giorgos Giakoumakis

Quedarán relegados ante el fichaje de Giorgos Giakoumakis (@LuisGardunoJr)

¿Cruz Azul volverá a jugar con dos centrodelanteros?

Algo que caracterizó a Cruz Azul en los primeros partidos de Martín Anselmi fue esa presión alta que ejercía el equipo con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández como punta de espada. Los dos habían conseguido generar una conexión muy especial que llevó al conjunto cementero a mostrar una versión futbolística increíble. Por supuesto, después de la lesión del Toro no había jugadores para que el entrenador repita esa fórmula.

Entonces, con la llegada de Giakoumakis se podría volver a utilizar una alineación con dos delanteros centros. El problema de esto es que el griego no se caracteriza especialmente por ser un sacrificado en la recuperación del balón, por lo que será clave cómo lleve Anselmi su adaptación a su estilo. Esta es una situación que se verá con claridad en el torneo de pretemporada que jugará Cruz Azul.