Sobre el cierre de la temporada dio la sensación que Nicolás Larcamón no terminó de aprovechar la gran plantilla que tiene en Cruz Azul. La tardanza en los cambios fue uno de los factores que derivaron en las eliminaciones del Apertura 2025, y la Copa Intercontinental 2025. Justamente una de las grandes virtudes de Iván Alonso es que conformó un plantel lleno de herramientas.
La realidad es que resulta una incógnita por qué Mateusz Bogusz sumó tan pocos minutos a lo largo del semestre. Es verdad que tampoco se destacó de gran manera cuando le tocó ingresar desde la banca, pero no le dieron continuidad dentro del equipo. Sin ir más lejos, frente al Flamengo sumó 7 minutos y en la serie contra Tigres ni siquiera ingresó.
Ante esta situación, Adrián Esparza Oteo señaló que Bogusz, Luka Romero y Amaury Morales merecieron sumar más minutos a lo largo de la temporada. Quedó demostrado con el caso de Jeremy Márquez que hay elementos que necesitan continuidad para mostrar un buen nivel. Ninguno de estos tres elementos ofensivos aparecieron como alternativas; incluso con los problemas que presentó el equipo en el ataque.
Teniendo en cuenta que en el próximo semestre habrá un calendario aún más apretado, es una cuestión que Larcamón deberá corregir. Además de afrontar el Clausura 2026, también tiene por delante una Concachampions que será muy pesada para el entrenador, por la comparación con Vicente Sánchez. La utilización de variantes será esencial para que La Máquina pueda cumplir sus objetivos en los próximos seis meses.

Los jugadores que debieron recibir más oportunidades en Cruz Azul (Imago 7)
Mateusz Bogusz buscaría su salida de Cruz Azul en 2026
Hace bastante tiempo que Mateusz Bogusz manifestó su deseo de dejar Cruz Azul para encontrar protagonismo en un nuevo destino. El polaco tiene el sueño de disputar la próxima Copa del Mundo, por lo que necesita sumar minutos para ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Asimismo, no se habría acostumbrado a la vida en México y pretendería salir al extranjero.

ver también
“Descartado”: César Merlo aseguró qué delantero no fichará Cruz Azul para el Clausura 2026
Más allá del deseo del futbolista, el conjunto cementero no pretende su salida por la gran inversión que realizó por él hace un año. Por lo tanto, la única forma de que salga sería a través de una venta cercana a los 10 millones de dólares, cifra que costó su transferencia desde Los Ángeles. El ex LAFC tendría mercado tanto en la MLS, como en el futbol europeo; todavía no llegó ninguna oferta concreta a La Noria.





