En Cruz Azul se despertó el debate alrededor de la plantilla que finalmente se confeccionó para el Apertura 2024. Si bien es cierto que Iván Alonso cerró contrataciones de jerarquía, también se produjeron salidas muy sensibles. La última se trató de Uriel Antuna, quien fue vendido a Tigres sobre el cierre del mercado de la Liga MX.
La realidad es que el Brujo había perdido protagonismo en esta temporada, pero aún así era una pieza muy útil para Martín Anselmi. Aún así, el club tomó la postura de no contratar a un reemplazante en este periodo de transferencias. A pesar de que no se cerró la puerta a una posible oportunidad de mercado, la intención no es realizar otro gran fichaje para sustituirlo.
Ante este contexto y luego de vencer al América, Martín Anselmi hizo referencia a esta situación: “El jugador que recibe una propuesta y la quiere tomar, adelante. ¿Sabes por qué? Porque el jugador más importante, ese que te gana los partidos, que corre todas las pelotas y que no lo podemos comprar en el mercado, lo tengo en el vestuario; es el equipo. Y siempre lo va a ser porque Cruz Azul siempre está por delante de Martín Anselmi y de cualquier nombre propio”.
“Nosotros creemos en eso, en el equipo. Y si un jugador quiere salir, bienvenido; otro querrá venir y así iremos solucionando cada una de estas circunstancias que pueden aparecer. No sé si vamos a incorporar o no, al final el mercado está prácticamente cerrado y no tenemos cupo de extranjero. Además contemplábamos la baja de Uriel porque sabemos que vuelve el Toro (Gabriel Fernández)”, sentenció el entrenador argentino.
La importancia del regreso del Toro Fernández en Cruz Azul
Más allá de que el regreso de Gabriel Fernández siempre fue importante, a partir de la salida de Antuna se volvió vital para Cruz Azul. Sobre todo porque Anselmi tiene la intención de volver a utilizar un esquema con dos delanteros centro. Aunque frente al América la dupla conformada por Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis salió muy bien, todo indica que el Toro encaja mucho mejor con las pretensiones del entrenador.
Por lo tanto, hay muchas esperanzas puestas en que el atacante uruguayo se ponga bien físicamente de cara a lo que resta del Apertura 2024. Se especula que recién podría volver a jugar con el primer equipo en octubre, aunque hay un plan para acelerar su recuperación. El mismo consta de darle minutos en la Sub-23 para que gane ritmo y confianza con el balón; dos aspectos claves para que muestre su mejor versión en su regreso.