Cruz Azul cerró su participación en Leagues Cup 2025 con un sabor amargo. En un torneo donde no pudo ganar ningún partido en los 90 minutos, el empate ante Colorado Rapids dejó una sensación clara: hay mucho por corregir. En ese contexto, Nacho Rivero habló en zona mixta, dejando en claro quiénes son los principales responsables del presente complicado del equipo.
Con la franqueza que caracteriza a quien entiende lo que significa vestir los colores de La Máquina, el capitán no dudó en apuntar al interior del plantel como la raíz de los problemas que enfrenta Cruz Azul. “Los únicos culpables, por decirlo así, somos los que jugamos dentro de la cancha, somos nosotros como jugadores”, sentenció con firmeza.

ver también
Charly Rodríguez responde a críticas en Cruz Azul y deja mensaje de 7 palabras a afición
“Hay que hacer autocrítica al 100% y revertir la situación. Nosotros mismos nos pusimos en esta situación“, declaró. En torno al ambiente que queda en el vestidor, si bien reconoció que siguen dolidos por lo ocurrido en Seattle, deben “pasar de página y corregir, porque hay muchas cosas por mejorar” pensando en lo que se viene en el marco de la Liga MX.
También recordó que, a pesar de ser el último campeón de Concachampions y llegar con buenas expectativas, el equipo no estuvo a la altura en la Leagues Cup: “No fuimos nosotros, no fuimos dignos de representar al equipo”. Incluso con algunos destellos de mejora, las distracciones y errores en la cancha llevaron a resultados que no reflejan el potencial del equipo ni la obligación que tienen por su historia y afición.
El mensaje que expresó es claro: la responsabilidad está en el grupo y es misión de ellos, junto con el cuerpo técnico, revertir esta imagen en el plano local. Ahora queda la incógnita de cómo lograrán traducirlo en resultados positivos en la Liga MX, donde la presión y la exigencia crecen cada día: “Sabemos cuál es la obligación para nosotros“.
¿Recados para el vestidor? Rivero se acordó de Ángel Sepúlveda y Mateusz Bogusz al analizar el partido
El uruguayo descartó un impacto a nivel psicológico que derive en las fallas de Cruz Azul y lo atribuyó a las rachas naturales del fútbol: “No nos tocó esa suerte”. Reconoció además que varios desperdiciaron oportunidades claras: “Sepu viene de meter tres goles, un gol de chilena y hoy la situación más fácil la tiene que meter y se nos escapó. No solo a él, yo tuve un par de situaciones también y otro compañero…”.
Por otro lado, Rivero destacó una nueva conexión con Mateusz Bogusz, que le permitió anotar nuevamente. A pesar de la alegría personal por el gol, enfatizó que su mayor preocupación es el desempeño colectivo del equipo, dejando claro que no está satisfecho con el rendimiento general y que el objetivo principal es mejorar como conjunto para afrontar la Liga MX: “No me voy satisfecho como quisiera haberme ido“.