Otro día ha pasado para Cruz Azul, quien tuvo una gran cantidad de noticias rutilantes. Una de ellas tiene que ver con el interés de Boca Juniors por Gonzalo Piovi, quien aparece en su órbita tras la confirmación de que Fernando Gago será el nuevo DT. Así lo revelaron desde ESPN Argentina, mientras se cubría la salida de Pintita de las Chivas de Guadalajara.
A principios de 2024, La Máquina le pagó a Racing Club de Avellaneda una suma cercana a los 2.5 millones de dólares para fichar al zurdo. Según el portal especializado Transfermarket, su valor de mercado creció bastante y actualmente se situa en los 3 millones de euros, algo que a priori sigue pareciendo bajo.
El complicado partido de Willer Ditta en Colombia
El defensor cafetero fue citado por Néstor Lorenzo para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, gracias a su enorme nivel en Cruz Azul. Sin embargo, las cosas para el ex futbolista de Newell’s y Junior de Barranquilla no empezaron bien ante la Selección Boliviana, quienes se adelantaron en el marcador rápidamente.
Fue a los 58 minutos cuando Miguel Terceros recibió por derecha, dribleó hasta casi la medialuna del área y venció la valla de Camilo Vargas con un certero disparo. Pero claro, uno de los dribleados justamente fue Ditta quien nada pudo hacer para evitar su paso y esto repercutió fuerte en las redes sociales.
¿Vuelve el Piojo Alvarado?
“Algo muy importante aquí es que Cruz Azul y Chivas se tienen que poner de acuerdo en el valor de la carta del Piojo. No es que el Rebaño puede decir que su 50% son 20 millones, se tienen que poder de acuerdo entre los dos. Y si Cruz Azul quiere ir por él en diciembre, que hasta donde yo sé, un volante ofensivo va a ser la prioridad; se pueden dar las condiciones para que Alvarado pueda vivir una segunda etapa”, dijo Adrián Esparza en las últimas horas.
Vale recordar que tanto La Máquina como el conjunto del Rebaño tienen el 50% de su pase, valuado en 7.5 millones de dólares. Obviamente no será sencillo convencer a Amaury Vergara de desprenderse de su principal figura, luego de quedar en el ojo de la tormenta con la salida de Fernando Gago.