Uno de los futbolistas campeones de la Novena que más divide a la afición de Cruz Azul es Pol Fernández. No hay dudas de que el volante argentino fue clave en el equipo de Juan Reynoso para levantar el título de Liga MX después de varias décadas. Sin embargo, el hecho de que saliera del club por la puerta de atrás rompió el corazón de muchos cementeros.

La realidad es que Pol tuvo muchos altibajos desde su salida de La Máquina debido a que en Boca sufrió bastantes críticas. Curiosamente, a pocos meses de finalizar su contrato allí, el ex celeste está mostrando una de sus mejores versiones a sus 32 años, algo increíble. De hecho, en la reciente victoria del Xeneize ante Talleres por la Copa Argentina, Fernández fue elegido como el MVP del partido.

Jugando como único volante central manejó los hilos del equipo y fue clave para que Boca pueda avanzar en la competencia; a pesar de que se definió todo por penales. Lo gracioso del premio que recibió Pol es que se trató de un taladro eléctrico, ya que la marca que promociona el premio se especializa en vender herramientas para trabajos hidráulicos. Esta situación se hizo viral en redes sociales a partir de los diferentes memes que se realizaron entre la afición cementera.

Lo concreto es que hace unos meses se especuló con un posible regreso de Pol a Cruz Azul debido a que en diciembre quedaba libre. No obstante, el argentino ya firmó un precontrato para llegar como agente libre a Fortaleza. Allí se encuentra entrenando Juan Pablo Vojvoda, quien fue clave para convencer a Fernández de llegar al futbol brasileño.

Pol Fernández será compañero de un ex Cruz Azul

Otra curiosidad alrededor del nuevo destino de Pol Fernández es que será compañero de otro ex Cruz Azul a partir del año que viene. El mismo se trata de Moisés Vieira, volante brasileño que solo se mantuvo seis meses en La Máquina. Aunque contaba con cualidades futbolísticas muy interesantes, no pudo adaptarse al futbol mexicano y es por eso que rápidamente pidió regresar a su país.

Más allá de que el caso Diber Cambindo despierta dudas sobre qué habría pasado si Moisés hubiera tenido más paciencia, lo cierto es que los cupos de extranjero son un verdadero problema. Cada vez son más importantes y es por eso que no hay demasiado tiempo para aguantar a un NFM que no logra rendir. Incluso, actualmente se está cuestionando la continuidad de Camilo Cándido debido a que ocupa una plaza importante, pero es decididamente un suplente.