Los grandes futbolistas se caracterizan por tener una habilidad especial con el balón y con la lectura del juego. Sin embargo, la virtud que llevó a ciertos protagonistas a quedar en la historia fue el elegir lo correcto en el momento preciso. Uno de los aspectos más infravalorados a la hora de analizar a un jugador es la toma de decisiones dentro del campo de juego.
Curiosamente, Luka Romero ha tenido que tomar decisiones a lo largo de toda su carrera; y esto no se limita simplemente a lo que sucede dentro de la cancha. El flamante refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025 debutó como futbolista profesional a los 15 años por lo que tuvo que renunciar a su juventud a una etapa muy temprana. Al mismo tiempo, también eligió llegar a La Máquina cuando tenía la posibilidad de continuar en Europa; o incluso recibió ofertas de América y Chivas.
No obstante, una decisión que Luka Romero todavía tiene pendiente a sus 20 años es la selección a la que representará en el futuro. Si bien nació en México mientras su padre, Diego, jugaba en Alacranes de Durango, prácticamente se crió en España. En la misma línea, el volante cementero también tiene la nacionalidad argentina al tener una familia que todavía vive allí. Aunque en su llegada a Cruz Azul declaró que no eligió a ninguna nación para representar, está claro que tiene una relación especial con Argentina.
La relación de Luka Romero con Argentina
Más allá de que todavía no debutó con la selección mayor, Luka Romero recibió llamados de Lionel Scaloni mientras jugaba en la Serie A. Asimismo, también fue parte de las divisiones inferiores de la Albiceleste jugando torneos como los Juegos Sudamericanos y el Mundial Sub-20 en 2022 y 2023. Por lo tanto, ya mostró una preferencia en los inicios de su carrera.

ver también
Usó la 10 en Cruz Azul, lo obligaron a salir y forjó una relación única con Maradona
Lo que sucede con Luka Romero es que su familia tiene una identificación especial con Argentina y, sobre todo, en Quilmes. El Cervecero es un club de la zona sur de Buenos Aires que actualmente se encuentra en segunda división, pero que es una histórica institución que tiene gran relevancia en el futbol argentino.
“Cuando tengo tiempo vengo a visitar a mi familia. Para mí es lo más importante. Cuando vengo para acá con la Selección trato de ir a verlos. Siempre veníamos a pasar las Fiestas, cada año. El otro día me fui para Quilmes a ver a la familia. Tenemos casa, pero trato de quedarme en lo de mis tíos así estoy con ellos y disfruto. Trato de verlos, de estar un tiempito con ellos”, comentó el propio Luka en una entrevista con Infobae.

Luka Romero con la playera de Quilmes (@Infobae)
La familia de Luka Romero y Quilmes
La relación entre los Romero y Quilmes inicia con José, el abuelo de Luka, quien es un histórico formador de la cantera de la institución. Pepe, como lo conocen todos, llevó a Diego y a sus hermanos a crecer dentro de la institución para que terminen siendo futbolistas. El caso del padre de Luka es especial porque llegó con 8 años y no fue hasta el final de los 90 que dejó el club para seguir progresando con su carrera.
Lo más llamativo es que la historia no termina allí ya que la rama de la madre de Luka, Vanina, también tiene una intrínseca relación con Quilmes. Alfredo Bezzana, el abuelo del futbolista de Cruz Azul, jugó en el Cervecero durante la década del 60 y sus hijos también fueron parte de la reserva, aunque terminaron destacándose en otros destinos. Si bien Luka no tiene una relación directa con el Decano, mantiene un sentimiento muy fuerte en su corazón.