No hay dudas de que uno de los futbolistas más icónicos de Cruz Azul en los últimos años es Ignacio Rivero. Desde su llegada al club que el uruguayo se convirtió en un completo líder del equipo y siempre puso por delante el escudo. No es casualidad que sea de los pocos campeones de la Novena que todavía se mantienen dentro de la institución.

Algo que ha caracterizado bastante a Nacho no es solo su entrega dentro del campo de juego, sino también lo polivalente que es para los entrenadores. Mientras que con Martín Anselmi ha jugado como central, carrilero derecho, extremo y mediocampista, con Ricardo Ferretti era lateral izquierdo. Lo llamativo es que en cada una de esas posiciones, el sudamericano siempre dejó un rendimiento increíble.

Nacho Rivero llega a La Máquina en julio del 2020 por un pedido expreso de Robert Siboldi ya que en Tijuana venía de hacer un campeonato muy bueno. En aquel momento, prácticamente todos los partidos que disputó en la Liga MX lo había hecho como mediocampista. Sin embargo, fue Siboldi quien lo colocó como lateral casi por primera vez en la semifinal de vuelta frente a Pumas.

En una reciente entrevista en Monstruo Azul, el técnico uruguayo explicó por qué tomó esa decisión: “Amanecí ese día (el de la voltereta) prácticamente sin cuerpo técnico ni staff, todos contagiados. Los jugadores contagiados, los dos arqueros de baja; tuve que traer un arquero de la Sub-20 de último momento… los laterales estaban lastimados y con Covid (Adrián Aldrete y Jaiber Jiménez). Tuve que improvisar a Nacho ahí, aunque después se adaptó muy bien”.

Robert Siboldi confesó la verdad de por qué dejó Cruz Azul

Está claro que la derrota frente a Pumas fue un golpe muy duro para el ciclo de Siboldi en Cruz Azul. Sin embargo, en la misma entrevista, el entrenador contó por qué dejó el club: “En el momento en el que el club se duda de mi honestidad, yo no tengo nada que hacer allí. Porque cómo yo veo a la cara a los jugadores, cómo los defiendo si no hay confianza en ellos. Entonces no tengo nada que estar haciendo en el club y con un dolor en el alma, yo di un paso hacia el costado. Fui yo quien decidió salir; yo no puedo seguir porque una cosa es que me cuestione en la interna y puede ser entendible; algo que pasó”.

Además, sentenció: “No tengo ninguna duda y pongo la mano en el fuego por toda la gente que estaba ahí, todos queríamos salir campeones. Después de tantos años, nosotros íbamos a quedar en la historia, nosotros queríamos eso, quedar en la historia para darle la satisfacción a la gente y para cortar esa mala racha que se traía hace tantos años”.