Una de las temáticas que más entusiasmo generan en los aficionados de Cruz Azul es el proyecto para la construcción de su estadio propio. Después de varios años en donde el pueblo cementero presentó muchas quejas, Víctor Velázquez finalmente impulsó la iniciativa de desarrollar un plan. El propio presidente declaró que ya se aprobó el presupuesto para seguir adelante con esta propuesta que emociona a todos los celestes.
Lo cierto es que solo se conocen detalles del proyecto que está armando Velázquez; como por ejemplo que Luis Fernández de Ortega será el arquitecto que encabezará toda la construcción. Aunque todavía no está confirmado, la intención del presidente es que el nuevo hogar de ‘La Máquina’ se construya en alguna zona de Tlalnepantla; “exactamente en Punta Norte, muy cercano a los outlets”, comentó el periodista Adrián Esparza Oteo.
Debido a que todavía no hay una ubicación confirmada para la construcción del estadio, en los últimos días han intentado convencer a Velázquez de que el recinto se quede en Ciudad de México. Así lo confirmó Santiago Taboada, quien es candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “He platicado con Víctor Velázquez y yo me comprometí con él que después del dos de junio vamos a hacer un planteamiento mucho más serio, a mí me gustaría que el estadio de Cruz Azul se quedara en la Ciudad de México”.
“La Ciudad de México tiene que tener diferentes recintos deportivos, yo quiero que la Ciudad de México se vuelva el referente deportivo del país, es la gran oportunidad de regresarle a la Ciudad eso”, agregó el político.
Cruz Azul no solo busca la construcción de un estadio
El problema que genera el hecho de quedarse en Ciudad de México es que Cruz Azul pretende construir todo un complejo deportivo, no un simple estadio. Es por esa razón que se han entrado en negociaciones con marcas de hotelería para trabajar en conjunto en este proyecto. Se especula que el nuevo hogar del cuadro cementero albergará unos 45 mil espectadores.
Algo positivo para la institución es que no solo aún tiene contrato con el Azul, sino también con el Azteca. De esta manera, recién terminaría su vínculo con ambos estadios hasta 2028, por lo que tiene mucho tiempo por delante para llevar a cabo el proyecto de la construcción de la mejor manera posible. Hay mucha expectativa alrededor de lo que puede llegar a logar el Ingeniero Velázquez.