Alexis Vega atraviesa un momento muy destacado en su carrera dentro de la Liga MX. A sus 27 años, es la pieza más influyente en el ataque del Toluca, no solo como generador de juego, sino también como una amenaza constante frente al arco rival. Ese gran presente que atraviesa pudo haber sido celeste, ya que Cruz Azul estuvo muy cerca de sumarlo como refuerzo.
Durante la gestión de Martín Anselmi, La Máquina inició conversaciones con el entorno del futbolista con la intención de ficharlo. La dirigencia veía en Vega el perfil ideal para potenciar la ofensiva, especialmente considerando que Chivas ya no lo iba a tener en cuenta. Esto facilitaba una posible negociación a bajo costo.

ver también
¿Llega a Cruz Azul? Piojo Alvarado lanzó claras señales a Chivas desde sus vacaciones
Sin embargo, lo que parecía un fichaje estelar se derrumbó, por lo que -en su momento- esgrimieron varias fuentes: cláusulas especiales que Cruz Azul quiso incluir en el contrato. Estas condiciones apuntaban a temas disciplinarios y de rendimiento físico, lo que no habría convencido al jugador, que decidió frenar la operación pese a que el resto del acuerdo estaba prácticamente cerrado.
Ahora, según reveló Carlos Ponce de León en su columna en Récord, un factor emocional determinante inclinó la balanza: una charla con José Saturnino Cardozo. Vega se debatía entre tres ofertas concretas: Cruz Azul, San José Earthquakes (de la MLS) y Toluca.
En medio de ese escenario, el futbolista recurrió a Cardozo, quien lo había hecho debutar como profesional en los Diablos Rojos. El consejo que recibió fue claro y contundente. “¿Qué le piensas? Regresa a casa, te van a arropar y vuelve a ser el ‘10’ de la Selección”, apuntó Ponce de León, marcando como “culpable” al ex jugador de Cruz Azul de que Vega no llegara a La Noria.

José Saturnino Cardozo habría convencido a Alexis Vega de elegir a Toluca por encima de Cruz Azul. (Imago)
Las señales que Piojo Alvarado envió a Chivas desde sus vacaciones
El delantero es uno de los deseos de La Máquina para el mercado de fichajes de verano, y llamaron la atención sus últimos posteos en redes. En medio de sus vacaciones en Japón, el Piojo Alvarado se siguió mostrando vinculado al Guadalajara.
Primero, exhibió en sus historias un billete de dinero mexicano escrito por él mismo que dejó de recuerdo en un sitio turístico. Días más tarde, volvió a mostrarse identificado con su actual equipo. Desde el país asiático, eligió posar con una camiseta retro del Rebaño Sagrado.