¿Por qué se han caído todos los fichajes de Cruz Azul?

las más leídas

Noticias Mercado

¿Por qué se han caído todos los fichajes de Cruz Azul?

El club ha estado en conversaciones con muchos futbolistas que, al final, terminan sin llegar.

Bolavip

¿Por qué se han caído todos los fichajes de Cruz Azul?

¿Por qué se han caído todos los fichajes de Cruz Azul?

A falta de solo días para que arranque ya la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul sigue intentando fichar para reforzar a un plantel que necesita, urgentemente, una mejora para pelear el campeonato.

Pero anteriormente ya se estaba negociando con varios otros jugadores que, a la postre, no pudieron llegar a La Máquina, por lo que la gente se pregunta ¿por qué no terminan de cerrarse estos fichajes? Pues a esto hay respuesta:

1

Altos precios

La realidad es que en el futbol sudamericano ven a la Liga MX como un torneo muy estable económicamente, cosa que en el sur de nuestro continente no se ve.

Ante esto, muchos equipos "inflan" los precios de los jugadores al punto que ni para un club como Cruz Azul sea posible contratar a un jugador con ciertas características.

2

Supuestos representantes

El último caso fue con Alex Castro, quien en un principio parecía tener todo listo para llegar a La Máquina y que, al final, todo se fue atrasando tanto que ya no parece posible su llegada.

En ocasiones, a Cruz Azul le ha pasado que primero negocian con un representante del futbolista y después aparecen otros agentes de futbolistas que aseguran tener relación con el futbolista que le interesa a La Máquina, lo que provoca peleas y negociaciones turbias que evitan a la postre el fichaje.



3

Mucha presión

Llegar a Cruz Azul es una apuesta que no muchos quieren tomar, esto dado a los 22 años sin título del equipo, algo que aleja a futbolistas que sienten que vestir esta playera genera mucha más presión que la necesaria.

 

4

Falta de una estructura directiva clara

Guillermo Álvarez es el presidente de Cruz Azul, eso es algo claro, pero de ahí hacia abajo hay cosas inentendibles como cuáles son las verdaderas funciones de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés y eso complica las negociaciones con los otros clubes.

5

Se acabaron "los millones"

Con Ricardo Peláez, la billetera del club se abrió, pero ya hoy eso no es una posibilidad y viene esto de la mano con el primer punto que se tocó en esta lista, por lo que eso complica la llegada de jugadores de gran nivel.

6

Contratos por objetivos

Víctor Garcés confirmó que a partir de ahora, se firmarán contratos por objetivo, algo que aleja a muchos jugadores.



7

Fuga de información

Sin entender muy bien por qué, en Cruz Azul se divulga mucha información sobre distintos temas y, cuando se trata de fichajes, aparece mucha más información, algo que a la postre podría perjudicar a los negociantes para concretar algún fichaje.

 

Temas


Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón