En las últimas horas creció la información sobre que Cruz Azul habría iniciado conversaciones para fichar a Hirving Lozano. El delantero mexicano no sería tenido en cuenta por San Diego FC, donde fue sancionado por indisciplina. El club de la MLS realizó una gran inversión en su fichaje, pero aún así estaría decidido a desprenderse de él para la siguiente temporada.
En medio de este contexto, Chucky habría sido acercada a un cuadro cementero que se interesó en él cuando todavía estaba en el PSV. Sin embargo, el atacante de 30 años decidió quedarse un año más en el futbol europeo para luego firmar un contrato millonario con San Diego. La realidad es que su futuro es incierto y su fichaje por La Máquina no es una operación sencilla de resolver.
En Futbol Picante, Ricardo Peláez lanzó una lapidaria opinión sobre la posible llegada de Lozano a Cruz Azul: “Es un jugador conflictivo, ha tenido problemas en la selección nacional; recordemos aquella sobre los planteamientos tácticos cuando estaba Jimmy Lozano. Tiene un sueldo muy alto y tiene 30 años… así lo piensan para traer a un futbolista con esa edad, con ese sueldo, y que te puede generar problemas de vestidor”.
“Es un jugador con mucha experiencia, muchos logros, pero sí es un jugador conflictivo. Tal es así que, teniendo un contrato con un equipo nuevo en la MLS, está quedando fuera por una razón que desconocemos todavía, no cualquier equipo lo hace. Va a ser difícil que encuentre lugar en la liga mexicana, salvo que baje muy fuerte el sueldo”, sentenció el ex director deportivo cementero.
Cruz Azul busca un delantero mexicano para el Clausura 2026
Más allá de que Cruz Azul cerró la contratación de Miguel Borja, pretende incorporar a otro delantero mexicano para el Clausura 2026. Es por esa razón que comenzó a especularse muy fuerte con la posible llegada de Chucky Lozano, pero su salario es el principal obstáculo. No obstante, la búsqueda de Iván Alonso estaría relacionada a un delantero centro y no a un extremo.
Todavía no se reveló quién es el objetivo principal de La Máquina, pero la intención es que sea un elemento de rol. Considerando que Gabriel Fernández y Miguel Borja son dos figuras, contratar a otro atacante con el mismo estatus podría generar un problema. Algo similar a lo que sucedió en el primer semestre de 2025 cuando el Toro, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis compartieron plantilla.
