Hoy se cumple exactamente un año de uno de los mejores días en la vida de los aficionados cementeros, del día en el queCruz Azul se consagró comoCampeóndel futbol mexicano yla sonrisa no se borra más. Hoy recordamos elépico domingo 30 de mayo en el que el equipo entonces dirigido por Juan Reynoso conquistó la novena estrella en el Estadio Azteca.

Es así que la nostalgia de este 20 de mayo va dedicadaa La Máquina y a ese día en que nos explotó la garganta y se nos salió el corazón del pecho, y por supuesto también, a los hombresque le pusieronvoz al glorioso momento a través de los micrófonos de la televisión conla Gran Finalante Santos Laguna: Paco Villa y Christian Martinoli.

Christian Martinoli, el relato de la novena

“Se acabó, 23 años, cinco meses y 23 días, 8 mil 575 días, 205 mil 808 horas, el Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo, es Campeón de México, es el Campeón del futbol mexicano; Yisus, celebra eso más que nadie por haber sufrido, como una madre ha sufrido Yisus en este equipo, lo han pisoteado, lo han insultado y es Campeón. Ahí está, esas letras que se pensaba que no volverían jamás a un trofeo de Liga, no lo pueden creer”, fue parte del relato de Christian Martinoli como testigo de la novena estrella de Cruz Azul.

Fue la voz que se quedó grabada en la memoria demillones de aficionados, mientras lloraban y se ahogaban de felicidad, tratando de asimilar que el gran día por fin llegó, que la novena era una realidad y lo habían vivido como parte de la historia que ello representó. Es el relato que se repetirá por el resto de los días como tesoro invaluable para recordar el día en que Cruz Azul se consagró Campeón del futbol mexicano.

Paco Villa,el relato de la novena

Por su parte,Paco Villa tampoco se queda atrás, pues protagonizó desde la competencia el tan anhelado relato, con la pasión que lo caracteriza como narrador, y por supuesto, como aficionado de Cruz Azul; sin duda que los aficionados tuvieron una difícil elección al momento de decidir con qué narrador se quedaban, pero al final del día, los dos relatos le ponen la piel chinitay le vuelven a estremecer el corazón a cualquiera. Que se escuchen ambos, una y otra vez.

¡Gracias, Cruz AzulCampeón a un año de la hazaña!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!