Todo parecía indicar que Ignacio Rivero se perdería el partido decisivo de Cruz Azul ante Toluca por suspensión. Y es que, desde hace algunos partidos que juega con el “cuchillo entre los dientes”, debido a que ya acumula cuatro tarjetas amarillas en el Clausura 2024.
Por si fuera poco, trascendió que el capitán cementero habría insultado al árbitro Luis Enrique Santander en la zona de vestidores, luego de que no marcara un claro penal a favor de La Máquina en los últimos minutos del partido ante Atlas y el cual pudo darle el triunfo y boleto directo a la Liguilla a los celestes.
No obstante, este martes se dio a conocer el reporte desde la Comisión Disciplinaria y el único sancionado de Cruz Azul fue Martín Anselmi y no Nacho Rivero. Esto, luego de que el entrenador cementero también se refiriera al arbitraje del encuentro de la Jornada 16.
¿Por qué Nacho Rivero no fue sancionado?
La realidad es que el capitán cementero no habría insultado al silbante Luis Enrique Santander, ni a nadie de su cuerpo arbitral. Así lo reveló el Francotirador en su columna del diario Récord, pues la única queja del uruguayo habría sido ante los micrófonos de la prensa.
“Rivero no lanzó consignas contra los silbantes, y aunque así se lo aclararon varios presentes en vestidores a Televisa, ESPN y Fox, que fueron los medios que lo reportaron, ya no quisieron aclarar el tema en sus espacios. Pero para eso está tu Franco de confianza. Nacho no gritó, solo se quejó en los micrófonos, pero no pasó de ahí“, explicó el columnista.
¿Qué dijo Nacho Rivero del penal que no se marcó?
“Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”, fue la declaración de Nacho Rivero al finalizar el partido de Cruz Azul ante Atlas en el Estadio Azul.