Santiago Giménez se ha consolidado como uno de los delanteros mexicanos más determinantes a nivel mundial. Formado en Cruz Azul y con una explosión goleadora en Feyenoord, con apenas 23 años ya pisa fuerte en las principales ligas de Europa vistiendo la playera del AC Milan. Además, es pieza clave en la delantera de la Selección Mexicana que comanda Javier Aguirre.

Pero, su camino con el seleccionado nacional no siempre ha sido favorable. Es que, pese a que Gerardo Martino lo convocó por primera vez en 2021; para el Mundial de Qatar 2022, el argentino decidió dejarlo fuera de la lista final y apostó por otros atacantes con mayor experiencia. Esa decisión fue duramente criticada en México y al día de hoy trae colación.

A más de dos años de aquel episodio, en una entrevista, Tata Martino reconoció que aquella exclusión pudo tratarse de un error. Aunque el argentino esgrimió que el delantero no es el mismo que en aquel entonces. “Aquel Chaquito de la época de la Copa del Mundo no era el mismo que tenemos hoy“, resaltó.

Ahora, fue el turno de Santi Giménez de expresarse al respecto. Lejos de guardarle rencor, el delantero le mostró gratitud al Tata en conversación con ESPN. “Le tengo un total agradecimiento, una total admiración. Él fue el primero que me llevó a la Selección Mexicana. Teniendo 18 años, 19, en Cruz Azul, sin ser titular indiscutible, confió en mí, me llevó, me moldeó“, confesó.

El Chaquito se ha vuelvo pieza importante para Javier Aguirre en México. (Imago7)

Son decisiones que los técnicos tienen que tomar. Hubo una frase que dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa el otro día: que ningún técnico se va a querer dar un tiro en el pie. El Tata pensó que era la mejor opción en ese entonces y hay que respetar las decisiones“, agregó el Bebote.

El consejo de Vasco Aguirre a Santi Giménez en el Tri

Javier Aguirre ha destacado las cualidades ofensivas que posee el ex Cruz Azul. pero, también reveló que le aconsejó ser “más mala leche” con los rivales: “Yo fui delantero y defensa, y cuando veías que un delantero rival te saludaba había que ‘matarlo’, y eso le pedí”.