Una de las mayores virtudes que ha mostrado Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul es que planifica a detalle los mercados de pases. A diferencia de lo que sucedía hasta hace unos meses, el uruguayo logró que todos los refuerzos se encuentren en La Noria antes del inicio de la temporada. Y si bien se pensaba cumplir con esto para el Apertura 2024, se produjeron bajas inesperadas de última hora.
La realidad es que en La Máquina no esperaban las salidas de Rodrigo Huescas y Carlos Salcedo, dos futbolistas que habían sido fundamentales en la liguilla del Clausura 2024. Es evidente que la defensa quedó bastante debilitada y uno de los nombres que se barajaron para reforzar el sector fue Chiquete Orozco. De hecho, el director deportivo mandó a su mano derecha, Mathías Cardacio, a seducirlo para que fiche por el conjunto cementero.
Más allá de esta situación, el club no terminó avanzando por esta posibilidad debido a que el cuerpo técnico iba a analizar cómo reaccionaba el equipo durante las primeras jornadas. Además, Chivas nunca se mostró flexible para entablar negociaciones por el zaguero de 22 años. Lo cierto es que la probabilidad de contratarlo se volvió cero cuando se confirmó la dura lesión que sufrió.
Según informó David Medrano, Chiquete Orozco tuvo un desgarro muy grave que le llevará entre 7 y 8 semanas para recuperarse. Esto genera que se pierda toda la Leagues Cup 2024 y se especula que recién podría regresar en la octava jornada. Por supuesto, este es el panorama en caso de que no exista ninguna recaída, algo que puede suceder al tratarse de una lesión muscular. De esta manera, Cruz Azul pierde una opción importante para reemplazar a Carlos Salcedo.
Cruz Azul cerró su plantilla para el Apertura 2024
Lo concreto es que Martín Anselmi pretende cerrar definitivamente el plantel de cara a lo que resta de la temporada. Los refuerzos han respondido de gran manera y hay algunos jóvenes que se ganaron la aprobación del entrenador a partir de buenos rendimientos. Por lo tanto, la idea no solo es que no existan más bajas, sino que tampoco se realicen más contrataciones.
El asterisco está puesto con el caso de Uriel Antuna, a quien se le frustró su transferencia al AEK Atenas. Aunque Cruz Azul lo quiere retener después de no llegar a un acuerdo por su venta, el agente del futbolista se encuentra en Europa buscando ofertas. Es muy complicado que llegue a La Noria una propuesta que cumpla con las pretensiones de La Máquina y Chivas, por lo que es muy complicado de que salga. Sin embargo, en caso de que termine saliendo, sería lo único que llevaría al club a salir nuevamente al mercado.