El mismo día que se confirmó la primera salida del mercado con la sesión de Lucas Passerini a Necaxa, Cruz Azul avanzó y cerró su primer refuerzo de cara al Apertura 2020. Se trata deJosé Ignacio Rivero, volante de Tijuana que llegará a préstamo por un año. El uruguayo se caracteriza por su buena pegada, su voz de mando y su capacidad de llegar al área como número 9.
El elemento de 28 años surgió enCentral Español de su país y en 2015 dio el salto a la Liga Argentina para jugar en Defensa y Justicia. Tras sus buenas actuaciones, en 2018 su representante,Christian Bragarnik, lo trajo a la Liga MX para formar parte de Xolos, equipo donde se afianzó rápidamente como titular.
En México demostró su buena pegada desde afuera del área y su talento para marcar de tiro libre: convirtió un golazo de falta ante Monterrey en el Clausura 2018. En su club anterior también consiguió dos goles con buenos remates ante Nueva Chicago y Quilmes.
Su polifuncionalidad lo hacejugar tanto como volante por derecha, lateral derecho o contención. Su regularidad lo hizo jugar el 100% de los minutos en el último Clausura 2020. Además, desde su llegada fue parte fundamental de Xolos, sumó 99 encuentros con siete goles y se convirtió en el capitán del equipo.
Su velocidad y dinámica le da la posibilidadde poder definir como número nueve, como el tanto que le marcó a Cruz Azul en marzo. También puede ser un buen centrador, aunque no se destaca por las asistencias: consiguió sólo una en la Liga MX.