Josué Reyes se declaró listo para pelear por la titularidad en Cruz Azul y ya la ganó. Tras la baja definitiva de Igor Lichnovsky, todo apuntaba a que el canterano celeste ocuparía de manera inminente su lugar en la central, sin embargo, coincidió con el regreso de Pablo Aguilar y Robert Dante Siboldi tuvo que elegir.

El director técnico de La Máquina fue claro: "Estamos tranquilos en ese aspecto, al que le toque iniciar sabemos que lo hará muy bien", advirtió de cara al duelo de la Jornada 15 ante Tigres, asegurando que sería hasta este viernes cuando eligiera quién acompañaría al Julio César Domínguez en la central.

 

Por un lado el zaguero paraguayo ha respondido favorablemente a la progresión en su recuperación, tras la lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas desde febrero, y por otro el jugador de apenas 22 años ha mostrado destacadas cualidades y compromiso cada que ha sido requerido como titular en Cruz Azul.

¿Por qué Josué Reyes le ganó la carrera a Pablo Aguilar?

Fue el propio Robert Dante Siboldi quien advirtió que Pablo Aguilar ya estaba listo en un "alto porcentaje", pero no precisamente al 100 por ciento, por lo que no quiso apresurarse y arriesgar su recuperación mandándolo de inicio en un duelo de tan alta exigencia como el que representa enfrentar a los universitarios.

Es así que el exjugador de Xolos respetará la progresión en la que ha venido trabajando y de nueva cuenta volvió a ser confirmado como titular esta mañana en el equipo Sub-20 de La Máquina, donde la semana pasada ya disputó sus primeros 62 minutos consecutivos.

Mientras que Josué Reyes ya sabe lo que es hacer dupla con el experimentado 'Cata' Domínguez, quien es amo absoluto de la zaga central de Cruz Azul; este torneo ya estuvieron juntos en el duelo ante Necaxa y en el último partido ante Toluca.

Estos son los números de Josué Reyes en el Guard1anes 2020: