Cruz Azul se impuso con autoridad a Tigres en el Estadio Universitario y tendría gran parte de la clasificación en sus manos. La ventaja de 1-3 dejó a los de Robert Dante Siboldi con un buen 'colchón' para el partido de vuelta que se jugará esta noche en el Estadio Azteca.

Los resultados que dejarían a La Máquina fuera de la clasificación sería un 0-3 o 1-4, marcadores abultados que no se han visto por los lados de La Noria desde tiempos pre-pandemia. El dato cobra mayor relevancia si se cuentan los partidos de este Guard1anes 2020: a lo largo de las 17 fechas, ningún equipo fue capaz de marcarle más de dos goles a Cruz Azul, incluyendo los choques de visitantes.

La última vez que los cementeros recibieron tres goles, fue en la jornada 4 del pasado Clausura 2020 en el Estadio Nemesio Diez, cuando igualaron a tres tantos con el Toluca. Desde entonces, Cruz Azul ha disputado 24 partidos oficiales y en ninguno ha recibido esa cantidad de goles en contra.

Un muro de local

En este Guard1anes 2020, el Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en un fortín para los de Siboldi. Solo seis anotaciones recibió en el Azteca cuando fungió como local, lo que habla de un buen repliegue defensivo del equipo cuando juega en casa.

Las buenas sensaciones en el Volcán dan como favorito al equipo celeste, que recuperó en la contundencia de Jonathan Rodríguez la victoria que se le negaba en las últimas tres jornadas del campeonato regular, por lo que el pase de Cruz Azul a semis está siendo visto como un trámite.