Cruz Azul deberá afrontar este sábado su primer Clásico del Torneo Clausura 2022, cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a los Pumas, y aunque Juan Reynoso ya advirtió que la prioridad de su equipo está puesta en la Concachampions, es uno de los partidos que está prohibido perder por la gran rivalidad que presumen ambas escuadras.

Es así que a pesar de que una vez más deberá 'optimizar recursos', el estratega cementero deberá alinear a un equipo competitivo que pueda pelear por los tres puntos, pues además de querer vencer a los felinos, buscará regresar a la senda del triunfo en la Liga MX y recuperar terreno en los primeros lugares de la tabla.

No obstante, a pesar de que Cruz Azul recuperó a uno de sus hombres que no estuvieron la jornada pasada, con el regreso de Ignacio Rivero en la Concachampions a mitad de semana, llegará a la gran cita en el Estadio Azteca frente a Pumas con cuatro bajas hasta el momento en su plantelJulio César Domínguez, Alejandro Mayorga, Christian Tabó y Rómulo Otero.

 

 

Cruz Azul: Las bajas al momento vs. Pumas

Alejandro Mayorga

A pesar de que se esperaa que Alejandro Mayorga ya estuviera disponible para enfrentar a su exequipo este sábado, no llegó a tiempo para estar disponible esta noche contra Pumas, por lo que de nueva cuenta será baja, debido a la lesión que sufrió hace un par de semanas y que lo dejó fuera de los duelos ante Santos y Tigres y Puebla; tiempo que aprovechó la semana pasada para viajar a Guadalajara y proponerle matrimonio a su novia.

Christian Tabó

Christian Tabó volvió a causar baja de Cruz Azul previo a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado 24 de febrero, de nuevo por lesión. El equipo cementero confirmó el parte médico hace un par de semanas y advirtió que el regreso del charrúa dependería de su evolución"Presenta una ruptura de quiste, que le generó líquido en la porción media-baja del muslo. La fecha de regreso dependerá de la evolución del jugador". 

Es así que el extremo charrúa también se perdería el partido ante Pumas de este sábado, aunado a que Juan Reynoso advirtió que la prioridad de su equipo está puesta en la Concachhampions, sin embargo, aunque se esperaba su regreso para el próximo miércoles para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, frente al Montreal, en Canadá, es posible que tampoco llegue a tiempo.

Rómulo Otero

Rómulo Otero se unió a la lista de bajas del equipo cementero previo al duelo de la Jornada 9 frente a Puebla, la semana pasada, pues el mediocampista venezolano sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento que de inmediato lo dejó fuera de la convocatoria: "Rómulo Otero presentó una ruptura muscular en la zona isquiotibial", confirmó el club el viernes por la tarde.

Es así que al igual que Christian Tabó, el mediocampista venezolano también quedaría fuera de la nómina de Juan Reynoso para enfrentar a los felinos, y aunque en La Noria también tenían la esperanza de recuperarlo para el partido de media semana en la Concachampions, tal como lo advirtió el estratega celeste hace algunos días, probablemente tampoco pueda viajar con el equipo.

'Cata' Domínguez

La Máquina perdió a uno de sus grandes referentes en el partido de la fecha doble en el Clausura 2022 ante Tigres por lesión y es el único que todavía no tiene una fecha estimada de regreso; los más desalentadores pronósticos indicaron que el 'Cata' Domínguez estaría alejado de las canchas por un largo tiempo, pues su recuperación podría tardar de dos a seis semanas; previo a la jornada pasada, el equipo celeste compartió el parte médico: "Julio César Domínguez presenta una ruptura muscular en la región isquiotibial. La fecha de su regreso dependerá de una evolución favorable".

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!