José Joaquín Martínez fue un refuerzo bastante sorpresivo para Cruz Azul para el Torneo Guard1anes 2020. Para el defensor fue más que un alivio lograr llegar a uno de los grandes del país, especialmente después de los días de incertidumbre tras la mudanza de Morelia hacia Mazatlán.

Es por eso que el Shaggy espera tener un gran paso por la Máquina Cementera, a donde llega a los 33 años. “No me veía mi vida sin futbol. Estoy muy feliz de llegar a Cruz Azul, de verdad estoy muy agradecido por estar aquí. Es un reto, trabajar todos los días y pelear el puesto con quien sea”, afirmó a El Universal Deportes.

El Shaggy apunta a lo más alto con Cruz Azul.

El Shaggy apunta a lo más alto con Cruz Azul.

Es por eso que sueña por todo lo alto en sus expectativas para esta temporada y su paso por La Noria. “Acá se vive con presión con 23 años sin ser campeón y es triste, sobre todo para la afición que siempre está en las buenas y en las malas. Pero es una oportunidad de vestirse de gloria si salimos campeones con nuestros nombres en oro en la historia del club”.

Para el Shaggyfueron días movidos en la mudanza de su anterior club, le ofrecieron renovar pero tomó la decisión de rechazarlo y buscar nuevos horizontes. “Así es el futbol y la vida. Estoy agradecido y no pienso desperdiciar esta oportunidad. Vengo a darlo todo y regresar lo que el club apostó por mí”.

Martínez expresó, además, admiración por el entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, por lo que notó rápidamente en la interna del grupo. “Es sensacional y no hay alguien que hable mal de él”, puntualizó.