Cruz Azul comienza con su preparación para el Clásico Joven, cuando este domingo 27 de septiembre deban enfrentar al América en el Estadio Azteca a partir de las 20:45 horas, en una nueva fecha del campeonato mexicano del Guard1anes 2020.

La semana inicia de buena manera para el conjunto comandado por Robert Dante Siboldi, quien recibió la noticia del alta deportiva que involucra al centrocampista peruano Yoshimar Yotún, dejando atrás su lesión que le impedía estar presente en los últimos partidos de La Máquina.

El centrocampista sufrió el pasado 5 de septiembre una lesión grado uno en su bíceps femoral derecho, dejando poco menos de un mes fuera de los partidos, pero que, durante este lunes, ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico para los compromisos que se le aproximan al equipo.

Yotún podrá ser parte de la convocatoria para esta nueva versión del Clásico Joven, en la que Cruz Azul busca tomar distancia con el conjunto americanista en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que los dos equipos vienen de tener triunfos en sus partidos anteriores.

Por otra parte, Pablo Aguilar sigue en su etapa de rehabilitación deportiva tras sufrir con una rotura de ligamento cruzado anterior, que lo tiene desde el mes de febrero sin actividad competitiva, pese a que se encuentra viviendo sus últimas semanas de recuperación.

No obstante, caso totalmente contrario el del delantero argentino Milton Caraglio quien sufrió una lesión grado dos en la unión miotendinosa en su pierna derecha, que lo tiene fuera de la plantilla cementera para los próximos encuentros del campeonato.