Jaime Ordiales quedó al frente del equipo tras la renuncia de Guillermo Álvarez.

las más leídas

Liga Mx LIGA MX

¿Se pueden ir jugadores de Cruz Azul porque no hay quién firme sus contratos?

Tras la salida de Guillermo Álvarez, Jaime Ordiales quedó al frente del equipo, pero no tiene autoridad ante la Federación Mexicana de Futbol para firmar contratos en Cruz Azul.

Bolavip

Jaime Ordiales quedó al frente del equipo tras la renuncia de Guillermo Álvarez.

Jaime Ordiales quedó al frente del equipo tras la renuncia de Guillermo Álvarez. (Foto: JamMedia)

Los temas de escritorio han causado gran revuelo en Cruz Azul desde que su expresidente, Guillermo Álvarez, comenzó a ser buscado por la justicia para rendir cuentas, acusado de varios delitos, pues además de dejar a la deriva al equipo en La Noria, dejó la incertidumbre de una posible desafiliación y la situación legal ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Poco después de que se dio a conocer la supuesta renuncia de 'Billy' Álvarez, desde La Noria anunciaron que el hombre que quedaba al frente del equipo cementero era el director deportivo, Jaime Ordiales, sin embargo, no fue registrado ante la FMF para adquirir el poder legal que tenía el exmandatario cementero.

De esta manera, comenzó a trascender que varios jugadores estaban preocupados debido a que su contrato en Cruz Azul estaba por vencer y no había quién firmara la renovación, incluso, se dijo que hasta podrían abandonar el equipo al finalizar el torneo Guard1anes 2020 debido a esta incertidumbre.

Así lo aseguró el comentarista de Fox Sports, André Marín, hace algunos días y lo reafirmó en su columna de este jueves en el diario Excelsior, destacando la preocupación de varios elementos de La Máquina por su situación.

"Hasta que Guillermo Álvarez estaba al frente del equipo los contratos estaban redactados y revisados, faltaban pequeños detalles, pero ahora no hay nadie que dé seguimiento al tema y los jugadores están sumamente preocupados", apuntó.

Incluso, aseguró que dicha situación fue el detonante para que Igor Lichnovsky decidiera aceptar la oferta desde Arabia Saudita, pues su contrato estaba próximo a vencer y hasta el momento nadie se había acercado a hablar con él del tema.

"Varias figuras del Cruz Azul pueden dejar al equipo en cualquier momento al no encontrar certidumbre sobre el futuro de la institución", advirtió André Marín.

No obstante, esto no sería motivo de preocupación en La Noria, ya que, hay que recordar que, sí hay otro representante legal de Cruz Azul ante la FMF: Pedro Velázquez, el propio 'Billy' Álvarez lo reafirmó a finales de 2019. "Ante la Federación Mexicana de Futbol está su servidor y el señor Pedro Velázquez como representantes ante la Liga MX", apuntó.

De no ser así, el traspaso de Igor Lichnovsky al Al Shabab no hubiera sido posible, pues habría faltado la firma legal por parte de Cruz Azul, sin embargo, ESPN informó que efectivamente el encargado de firmar los papeles correspondientes del zaguero chileno fue Pedro Velázquez, como representante ante la FMF, por supuesto, después de recibir la aprobación de Jaime Ordiales y la administración actual.

¿Qué jugadores terminan contrato en diciembre?

A los dos únicos futbolistas que se les vence el contrato en diciembre son Rafael Baca y Jonathan Borja, quienes no son titulares con el primer equipo; el mediocampista lo fue al inicio, pero posteriormente fue relegado a la banca por Robert Dante Siboldi, mientras que el ecuatoriano apenas ha disputado algunos minutos en el Guard1anes 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rafael Baca Miranda (@rafabacajr) el

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;