Un gran problema para el futbol mexicano es la dificultad de descubrir nuevos talentos de calidad, algo que a fin de cuentas termina perjudicando al seleccionado. Es por eso que la Liga MX le exige a todos los equipos que sus canteranos sumen en total 1000 a lo largo de las 17 jornadas, previo a la Liguilla.
En ese marco, Cruz Azul cuenta con un gran abanico de opciones para poder cumplir dicho mandamiento. Sin embargo, Martín Anselmi todavía no está encontrando la manera, quedando entre la espada y la parad tras haber transcurrido 3 fechas del presente torneo Apertura 2024.
Es que por el momento, La Máquina se ubica en la parte más baja de esa tabla de posiciones, con solo 119 minutos habilitados a sus jóvenes talentos: Solamente supera a Puebla, Querétaro, Toluca y Tigres. Si bien es cierto que el camino es largo, de no empezar a darles proyección puede presentar una dura sanción.
En caso de que el cementero no pueda cumplir con esta normativa, la sanción sería perder tres puntos en las tablas tanto porcentual como general. Esto sin lugar a dudas no beneficiará al equipo comandado por el argentino, teniendo en cuenta que aspira a ser el líder general de la competencia para poder definir cada juego de la liguilla en condición de local.
Algunos elementos de las fuerzas básicas son Bryan Gamboa, quien tuvo su bautismo de gol en la jornada 1 ante Mazatlán; Amaury García que llegó desde Pumas y promete mucho gracias a sus condiciones; y Raymundo Rubio, quien todavía no vio minutos de juego en las primeras tres fechas que ya pasaron.
La joya que atrapa la atención de todos
Si bien no puede sumar minutos en este Apertura 2024 al no ser inscripto, tanto la Leagues Cup como el próximo certamen local sí pueden darle lugar: Se trata de Samuel Espinosa, quien este sábado marcó un doblete en la contundente victoria frente a Toluca por 4 a 0. También se suma a la competencia Mateo Levy, quien es la promesa más grande que tiene La Máquina.