Cruz Azul tendrá una de sus pruebas más difíciles en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX este sábado en la cancha del Estadio Azteca, cuando reciba a uno de los mejores equipos de la competencia, que hasta la jornada pasada se mantenía como el líder y que además llega a la Ciudad de México como invicto y con la gran revelación como director técnico: El Puebla  de Nicolás Larcamón.

Es por ello que Juan Reynoso tendrá la obligación de mandar a sus mejores hombres a la cancha en casa, donde se le han complicado de más sus dos últimos encuentros, por lo que, a pesar de las tres bajas con las que llega La Máquina al duelo de la Jornada 9 del torneo local, se tiene la esperanza de ver a un equipo poderoso para enfrentar a los 'Larcaboys', aunque eso sí, conservando su tradicional sello de las rotaciones, debido a las bajas qe tendrá.

Tenemos enfrente un plantel con una de las nóminas más profundas. Creo que es un plantel riquísimo que lo hace muy peligroso. Desde el arquero tiene jugadores con gran jerarquía en fase de ataque que son decisivos con Antuna, Charly Rodríguez que me llena muchísimo por el futbol que despliega. Me gusta mucho”, advirtió el propio estratega de Puebla, acerca de Cruz Azul.

 

 

Cruz Azul: Las bajas contra Puebla

Desafortunadamente para Cruz Azul, Juan Reynoso no podrá contar con al menos cinco de sus hombres más importantes para el duelo ante La Franja de este sábado, tres de ellos por lesión: Julio César DomínguezChristian Tabó y Rómulo Otero; además de que todavía está en duda la participación de  Alejandro Mayorga, quien causó baja de último momento la semana pasada también por lesión frente a Santos y todavía no se sabe si llegará a tiempo para enfrentar a los poblanos.

Además, el estratega peruano apostaría por darle descanso a dos más de sus futbolistas, con el objetivo de tenerlos al 100% para el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, el próximo miércoles frente al Montreal en el Estadio Azteca: Ignacio Rivero y Pablo Aguilar.

Cruz Azul vs. Puebla: La alineación ideal para la Jornada 9

Aun así, Cruz Azul cuenta con un amplio y muy poderoso plantel para suplir las bajas y poder competirle a Puebla y hasta apuntar a quitarle el invicto en el Clausura 2022; sin mayor sorpresa, Jesús Corona se mantendrá como titular en la portería, acompañado desde la primera línea por Luis Abram y Juan Escobar, en ausencia del 'Cata' Domínguez y Pablo Aguilar, además de Adrián Aldrete por la lateral derecha y José 'Shaggy' Martínez por la izquierda.

En la mediacancha también habrá grandes modificaciones, y como lo han pedido tanto aficionados como especialistas, con el objetivo de potenciar el ataque que por momentos se ha visto sin profundidad y contundencia: Erik Lira debería mantenerse como contención, acompañado por Rafa Baca y más libre a la ofensiva Charly Rodríguez, mientras que para explotar las bandas, y de acuerdo con sus últimas actuaciones, tendrían que aparecer Uriel Antuna y Ángel Romero, quien ha pedido a gritos la titularidad.

Finalmente, y a pesar de la gran polémica que ha generado Bryan Angulo al ser abucheado por los aficionados debido a su pobre desempeño como delantero, Juan Reynoso tendría que reemplazarlo de una vez por todas por Santiago Giménez, quien ya se destapó con un doblete contra Toluca y de nueva cuenta frente a Tigres fue protagonista en la jugada con la que La Máquina rescató el empate.

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!