Si bien los ojos de todo Cruz Azul están posados en lo que pueda llegar a pasar en el presente Torneo Apertura 2024, lo cierto es que la directiva mira más allá de las cosas. Es que el año próximo el equipo no solo querrá hacer un papel estelar en el Clausura 2025, sino que además volverá a competir en al CONCACAF Champions League.
En ese sentido, hace pocos días el periodista Fernando Esquivel reveló en su cuenta personal de X que tanto Iván Alonso como Martín Anselmi tienen en mente traer no menos de cinco futbolistas de jerarquía, todos ellos de gran cartel tanto en la Liga MX como en la escena internacional, aunque son costosos.
Jordi Cortizo, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda son solo algunos de los nombres que se han puesto sobre la mesa, aunque todavía no hay mayores novedades al respecto. No obstante, una reciente declaración de un actor importante en materia económica dejó un esperanzador mensaje.
Se trata de Rafael Anzures, el director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul quien brindó una conferencia de prensa para explicar el regular momento de la planta de Hidalgo. La misma fue tomada desde hace varios meses por personas totalmente ajenas a la organización, haciendo que se pierda mucho dinero.
El vínculo entre la planta de Hidalgo y Cruz Azul
En dicha conferencia fue consultado sobre la importancia del caso y la relación que tiene con La Máquina, a lo que contestó: “La mayor fuente de ingreso del Club de futbol es el patrocinio de Cruz Azul, es por eso que el logo en la playera es muy importante para la cementera, con el ingreso que acabo de mencionar seguramente las finanzas de la cooperativa y podría aumentarse ese patrocinio”, explicó detalladamente.
Luego, lo más esperanzador para el club celeste: “Si se recupera la planta de Hidalgo, se traduciría a traer más refuerzos y que el equipo pueda tener más jugadores de calidad de la que se ha contratado últimamente, y si ahorita estamos ganando, seguiríamos ganando por muchísimo tiempo más“, concluyó.