Cruz Azul llegaba al Estadio Cuauhtémoc con el ánimo por las nubes y una misión clara: vencer a Puebla para seguir soñando con el liderato general. El contexto era inmejorable: venía de una victoria clave ante Monterrey que lo impulsó nuevamente, mientras que el conjunto de Hernán Cristante atravesaba un momento complicado en el torneo, siendo el último en la clasificación
Consciente de la necesidad de refrescar al equipo previo al clásico con Pumas, Nicolás Larcamón realizó algunos ajustes que marcaron la diferencia. El regreso de Mateusz Bogusz, ausente en los últimos juegos, fue una gran apuesta. El polaco respondió abriendo el marcador tras una notable combinación entre Jeremy Márquez y Charly Rodríguez.

ver también
Adrián Esparza reveló las posiciones en que Cruz Azul buscaría refuerzos para el Clausura 2026
Y, en el complemento, fue precisamente el exjugador de Atlas quien amplió la ventaja. La jugada nació en los pies de Gabriel Fernández, eterno luchador celeste, que ganó la banda y, tras un enganche hacia el vértice del área, levantó la vista para habilitar al mediocampista.
Márquez amagó con su pierna derecha para dejar sin chances al defensa poblano, se perfiló para su zurda y soltó un disparo rasante que venció al arquero poblano para sellar el 2-0 y anotar su segundo grito personal en el Torneo Apertura 2025.





