Álvaro Dávila se caracteriza por ser un hombre parco en palabras. Cada una de sus declaraciones a los medios son un cóctel cargado de elegancia y claridad que no dejan lugar a las dudas ante cualquier indicio de polémica. No obstante, en una entrevista con Javier Alarcón, el presidente ejecutivo de Cruz Azul habló sin filtros sobre varios de los frentes que tiene abiertos, y lanzó un dardo a dos futbolistas.

El tema de las renovaciones está siendo lo más comentado por la afición y parte de una prensa que busca esclarecer el futuro de una plantilla que está llamada a hacer algo importante en la Liga MX luego de conseguir el título en el Guardianes 2021. Sobre esto habló Ávila, y dejó un mensaje que señala a dos futbolistas que podrían estar jugando al 'tira y encoge' con los intereses del club.

"Queremos retener al 100 por ciento del plantel, pero una cosa son nuestras intenciones y otra muy distinta son las intenciones del jugador. No creo que el jugador piense en el equipo que le dio la oportunidad o que le ha pagado y hecho crecer. Eso no existe. Existe el egoismo de yo y mi futuro, aqui cada quien busca su conveniencia.", disparó con todo el presidente.

El directivo no quiso dar el nombre en concreto de los jugadores, pero con planteando un ademán del popular 'método de Descartes', se esclarece un poco la situación: Pablo Aguilar ya renovó al igual que Adrián Aldrete; el Shaggy Martínez está próximo a firmar una extensión; y el caso de Ignacio Rivero está pendiente de revisión con Xolos; por lo que solo quedan en el aire dos de los que se ha hablado mucho en este mercado de pases: uno que quiere ir a Europa y otro que quiere retirarse en el club.

"Tenemos jugadores en proceso de renovar y que tienen la mejor disposición, pero si creo que hay otros dos que se están pasando de la raya", explicó el directivo, que sin dar los nombres de los protagonistas a los que hacía referencia, dejó entrever que están exigiendo cantidades exageradas como condición principal para estampar su firma en un nuevo contrato.