Tan propenso a las metáforas que le inculcan las lecturas de la Biblia, Igor Lichnovsky podría estar viendo la luz al final del túnel tras varios días de incertidumbre sobre su salida de Cruz Azul. Si en los últimos días las negociaciones entre los cementeros y el Al Shabab de la Liga Árabe parecían estancadas, pareciera que ahora ambos clubes están cerca de un acuerdo y el central chileno se reunirá con Pedro Caixinha en el conjunto asiático.

Y es que las últimas informaciones apuntan a que Igor Lichnovsky se habría despedido de sus compañeros de Cruz Azul después de la última práctica de hoy. La Máquina tomará tres días de descanso por el parón de selecciones de este fin de semana, por lo que el central chileno aprovechó la oportunidad de decir el "último adiós".

Así lo comunicó Olga Hirata, reportera que sigue de cerca la actualidad de los celestes, en un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter. "Este día terminó la actividad en La Noria, los jugadores vuelven a entrenar el próximo lunes por la tarde. Igor Lichnovksy se despidió de sus compañeros.", escribió Hirata.

Esta información viene a colarse después de que parecía que las llamadas entre ambas instituciones habían caído en 'punto muerto'. Desde La Noria se les exigía a los asiáticos el pago total del jugador (3 millones de dólares) para poder dar luz verde a su salida, mientras que el Al Shabab era partidario de pagar en cuotas el fichaje: una parte ahora, y la otra después de los exámenes médicos.

No obstante, las dos instituciones estaban obligadas a entenderse después de que el propio jugador acercara la oferta a Jaime Ordiales y a la cúpula de La Máquina. Se habla de que Lichnovsky percibirá el doble de su ficha con los cementeros, por lo que era una oferta irrechazable desde el punto de vista económico... ¿y deportivo?