Desde la renuncia de Billy Álvarez a la directiva de Cruz Azul, club de futbol y cooperativa, que la nueva directiva ha estado de cabeza buscando cómo presentar nuevo presidente, decidiendo a quién nombrar e intentando resolver problemas que han tenido con la asamblea de dueños de Liga MX.

La Máquina se ha ausentado de varias de aquellas reuniones, y la Cooperativa no ha acreditado a los nuevos directivos reemplazantes, por lo que mientras no se celebre una nueva asamblea de socios de la cementera (suspendidas en reiteradas ocasiones desde agosto de este año), no habrá autorización para ingresar.

Sin embargo, la columna del Francotirador de Diario Récord reveló este jueves las ayudas que está recibiendo la nueva directiva de Cruz Azul para platicar con otros dueños y poder recibir las informaciones que deben bajar al club por parte de Liga MX. Joaquín 'Juacho' Balcárcel, directivo de Televisa y aliado de Emilio Azcárraga con el América, es quien está ayudando a la Máquina para estos efectos… pero no ha sido gratis ni a cambio de nada.

"Si usted creía que era de ‘a grapa’ esta ayuda, piénselo dos veces. Me contaron que lo que ya logró Televisa al llevarlos de la mano es que ya negoció la renovación del contrato de Cruz Azul en el Estadio Azteca,estoy por confirmar por cuántos años más", explica la columna.

Pero, ¿qué significa esto? Que Cruz Azul no tendrá estadio propio en el corto o mediano plazo, y que seguirá con TUDN al menos por un par de años. "Lo que sigue es que la televisora renegocie los derechos de transmisión de los Celestes, pero ahí me aseguran que no hay prisa, pues faltan unos años a ese acuerdo", sentenció.