Cruz Azul está buscando terrenos para construir su nuevo estadio y el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México es uno de los principales apuntados por la directiva celeste para edificar allí el recinto deportivo.
Sin embargo, y según reveló ESPN, un grupo de cooperativistas entregaron documentos no solo al gobierno de Tlalnepantla sino también al de Cuatitlán Izcalli para impedir la construcción del recinto deportivo, denunciando en ellos supuestas irregularidades de Guillermo Álvarez.
Los archivos, que tendrían 13 páginas, fueron presentados por Baltazar Avendaño y Vicente Reyes Lugo, quienes ya han presentado procesos legales contra Billy y son cooperativistas. “Es preciso informarle de la existencia de diversos juicios y carpetas de investigación, que se iniciaron en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y otras personas, de manera que, algunos se han concluido y otros están pendientes de ejecución de sentencia”, señalan en los documentos.
Además, añaden que“el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, actualmente se encuentran impedidos para negociar contratos, convenidos, y todo acto jurídico en nombre y representación de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., porque ya no tienen atribuciones que los faculten para ello”,confirmando así que el presidente de Cruz Azul no tendría derecho a edificar el nuevo estadio de la Máquina.