"No estoy ciego. Sé que el delantero vive del gol", declaró hace semanas Santiago Giménez ante su sequía goleadora durante este semestre. El Chaquito era el único delantero del plantel que no se habia estrenado como goleador esta temporada; hasta ayer, cuando selló el triunfo de Cruz Azul sobre el Toluca 3-1.

Tras un contrataque fulminante en las postrimerías del compromiso, Santi remató a puerta vacía y sellaba el triunfo y pase de los cementeros hacia las semifinales del Guardianes. El artillero rompió una sequía que se extendía por casi ocho meses sin ver puerta en el futbol mexicano.

Para referenciar el último gol que había anotado Giménez con la playera celeste hay que remontarse al pasado 18 de septiembre, cuando celebró en el Estadio Kraken ante el Mazatlán en el marco de la jornada 11 del Guardianes 2020.

Esta 'reconciliación' del delantero con el gol llega en un momento clave del campeonato, en donde Cruz Azul está instalado en las semifinales, tanto de la Liga MX como de la Concachampions. Además, ayer fue un día redondo para al artillería de La Máquina: Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo, los otros delanteros del equipo, también vieron puerta.

Un equipo de huevos

Giménez salió exultante del compromiso y no se calló nada ante los medios de comunicación, en donde afirmó que este plantel tiene "huevos enormes". "Este grupo tiene unos huevos enormes, es el primer paso, quedan muchos partidos y esperamos darle la alegría a la afición. Con esta afición hermosa nos recibieron anoche, hoy, en el estadio no dejaron de apoyar y solo puedo decir gracias por todo", declaró para los micrófonos de TUDN.