Cruz Azul Hidalgo, desde la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica, ha tenido un excelente rendimiento. En la actualidad, y tras 23 fechas transcurridas, la filial cementera marcha en la cima de la tabla de posiciones con 56 puntos: han ganado 15 veces, empatado cinco y conocido de derrotas solamente en tres ocasiones.

+Ver EN VIVO FC Juárez vs Cruz Azul en Vamos Azul

Se espera que el próximo domingo 11 de abril termine la fase regular del certamen. Hoy están terminando de disputar partidos pendientes, pero la filial de la Máquina es un claro candidato a convertirse en campeón de la Segunda División. Y los jugadores recibirán un suculento premio de alcanzar el título de la tercera categoría.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confirmó hace unos meses que el campeón de la Liga Premier (también conocida como Segunda División) ascenderá directamente a la Liga de Expansión, sin necesidad de cumplir con un cuaderno de cargos o con ciertas condiciones mínimas.

Todos los equipos de la Segunda tienen la promesa de que, quien sea que levante el título de la presente temporada, conseguirá el ascenso inmediato, aunque no tengan certificación o visto bueno por parte de la FMF. Hoy se pelean el cupo Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen e Irapuato.

Varios viejos conocidos del primer equipo de Cruz Azul se lucen en la Filial en la actualidad. El portero Jair Peláez, el juvenil Antonio Sánchez, las ex promesas celestes Kevyn Montaño y Víctor Zúñiga, el panameño Ángel Orelién, entre varios otros juveniles que han pasado por pretemporadas y nóminas de Cruz Azul, sin llegar a debutar.