Después de tres semanas de vacaciones y tras dejar atrás el trago amargo de la eliminación en el Apertura 2022, Cruz Azul regresó desde el martes 8 de noviembre a la pretemporada para el Clausura 2023, pues los futbolistas reportaron en La Noria para ponerse bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, quien tendrá su primera pretemporada al frente del equipo.

Es así que con el objetivo de evitar los errores del pasado, la directiva cementera aceleró las negociaciones por los refuerzos, por lo que el Potro ya pudo contar también con sus dos primeros fichajes, por lo que ya han trabajado a la par del plantel y deberían estar listos para el inicio del próximo torneo de la Liga MX, en el que debutará el domingo 8 de enero del 2023.

La agenda completa de la pretemporada de Cruz Azul:

Primera semana en La Noria

El cronograma de Cruz Azul para la pretemporada del Clausura 2023 comenzó el pasado martes 8 de noviembre con el regreso de los jugadores de vacaciones a La Noria, por la tarde para conocer el proyecto deportivo para el próximo semestre; además, durante la semana se realizaron las pruebas médicas y los primeros trabajos de adaptación. El equipo celeste estuvo en el complejo de Xochimilco hasta el sábado 12 de noviembre.

 

La pretemporada de Cruz Azul en la playa

Desde el domingo 13 de noviembre el equipo cementero viajó rumbo a Quintana Roo, ya que como ya es toda una tradición en el club previo a cada torneo, de cara al Clausura 2023 también ha estado en pretemporada en la playa, por lo que ha realizado los trabajos de preparación en Cancún y la Riviera Maya, donde estará hasta este viernes 25 de noviembre

 

Partidos amistosos

La Máquina agendó dos partidos amistosos para este periodo fuera de la Ciudad de México, de los cuales ya disputó el primero frente a Cancún FC, este miércoles desde el Estadio Andrés Quintana Roo, donde se impuso por 2-0; mientras que el segundo duelo se llevará a cabo este mismo viernes 25 de noviembre contra el Inter Playa del Carmen, a puerta cerrada, antes de emprender el viaje de regreso a La Noria.

Copa SKY

En plena recta final del Mundial de Qatar 2022, Cruz Azul disputará el último torneo que le queda en el año y que será parte de la pretemporada, con una serie de encuentros amistosos en la Copa SKY, ya que la misma no será de carácter oficial. A falta de que se confirmen las fechas, este mini torneo se jugaría del 14 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes.

La Máquina tiene confirmados para este torneo al menos cuatro encuentros, ya que se medirá frente a Pumas, Toluca, Necaxa América, como parte de la actividad del Grupo A, por lo que en caso de avanzar a la siguiente Fase se irán agendando otros encuentros ante nuevos rivales; en el Grupo B está conformado por Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán.

 

Última semana en La Noria

Así, los jugadores apenas tendrán tiempo para festejar el Año Nuevo en familia, ya que la primera semana del 2023 será la última que tenga el equipo cementero para preparar el debut en el Clausura 2023, que inicia el próximo 5 de enero, a falta de que se confirme el calendario de la Liga MX para saber el día exacto en que Cruz Azul regresará a la cancha, por lo que desde La Noria se trabajará en afinar los últimos detalles.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!