El próximo lunes 14 de diciembre, en horas de la mañana, el plantel de Cruz Azul emprenderá rumbo a la ciudad de Orlando para encerrarse en la burbuja sanitaria de Conmebol y comenzar su participación en la Champions League: el 15 de diciembre se enfrentará a Los Angeles FC en los cuartos de final del certamen internacional.

El gran problema que tienen hoy los celestes son los contagios de covid-19 que hay dentro de la plantilla, esto sin considerar que Robert Dante Siboldi presentó su renuncia a las 8:30 am, la cual anunció en su cuenta de Twitter,y hoy el equipo no tiene DT para lo que será la Concachampions.

José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Jaiber Jiménez serían los jugadores que dieron positivo en las últimas dos rondas de pruebas, junto con nueve miembros del staff, incluidos los tres auxiliares técnicos que hoy tiene Cruz Azul: a Estados Unidos viajará de DT interino Armando González (de la Sub-20), con Oscar Pérez y Joel Huiqui de ayudantes técnicos.

Este viernes por la mañana la plantilla celeste fue sometida a una nueva ronda de testeos y la idea de Jaime Ordiales es recuperar a al menos uno de los porteros: Jesús Corona ya dio positivo en la segunda prueba (tomada el miércoles) y, ojalá, a Joaquín Moreno, para acompañar al cuerpo técnico.

Lo que pretenden en Cruz Azul es no tener tantas bajas en la plantilla para la participación en Concacaf, puesto que si bien quieren alcanzar un nuevo título, no está en las ideas de la directiva el que sea jugarlo con juveniles.