En los últimos días, desde Chile comenzó a sonar el nombre el delantero que podría reforzar a Cruz Azul, tras la salida de su goleador Jonathan Rodríguez: Iván Morales, quien milita con Colo Colo y que de acuerdo con distintos medios locales y mexicanos, estaría muy cerca de convertirse en el sexto fichaje en La Noria.

Dicha versión fue confirmada ante los medios por el propio presidente del Cacique, Edmundo Valladares, quien aceptó que el club chileno ya había recibido una oferta formal por su goleador de apenas 22 años y seleccionado chileno, por lo que aseguró que dicha propuesta ya está siendo analizada por la directiva.

"Efectivamente hemos recibido una oferta formal por Iván. El directorio tiene que analizarla y terminar de zanjar, pero si es una opción buena para el jugador y para Colo Colo, yo voy a estar a favor", lanzó el directivo acerca de la situación de Iván Morales a quien quiere como refuerzo Cruz Azul para el Clausura 2022.

Hay que recordar que el 'Tanque' termina su contrato con el equipo chileno en junio próximo, por lo que los dirigentes en el club estarían interesados en darle salida este mercado de pases para que no se marche sin dejar un peso en sus arcas en julio: "Hay tiempos acotados y creo que en los próximos días debemos resolver ese tema", sentenció Valladares.

Iván Morales está con La Roja

Por su parte, Iván Morales se encuentra concentrado con la Selección chilena de cara a sus próximos compromisos en las Eliminatorias de la Conmebol de las próximas semanas, con la intención de sellar cuanto antes su boleto al Mundial de Qatar 2022, por lo que hasta el momento no se ha pronunciado respecto al interés que tendría Cruz Azul por sumarlo a sus filas.