Ramiro Carrera se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul. Acompañado de Augusto Lotti, el par de argentinos arribó este sábado a Ciudad de México y se pondrán a disposición de Raúl Gutiérrez a partir del próximo 8 de noviembre, día marcado en el calendario como el inicio de pretemporada para los cementeros.

En la primera toma de contacto con los medios de comunicación, Carrera confesó que tuvo que hacer un pedido especial al Atlético Tucumán cuando los celestes llamaron a su puerta. El mediocampista afirmó que se reunió con los dirigentes del cuadro tucumano y les pidió que escucharan la oferta de los mexicanos.

"Lo que me convenció fue venir a Cruz Azul, es un equipo grande y muy conocido. Cuando me enteré pedí por favor que me dejaran venir, es una oportunidad muy linda y espero aprovecharlo", refirió Carrera apenas pisar tierras mexicanas.

Cruz Azul pagó un total de 1,3 millones de dólares por Ramiro Carrera para hacerse con el 50% de su ficha. De acuerdo al periodista argentino Nahuel Ferreira, el otro 50% pertenece al propio jugador y habría firmado hasta el 2025 en un acuerdo similar al que hizo Carlos Rotondi a inicios del semestre.

Querido en Tucumán

Carrera es uno de los futbolistas más queridos por la afición de los tucumanos. El jugador siempre mostró disposición de ayudar al equipo y fue uno de los que mejor conectó con los fanáticos. "Me banco lo que venga, yo me quede acá, tenia ofertas para irme, tuve para irme a varios lados, y le dije a Miguel Abbondandolo un día, vamos a tomar un café porque yo me quiero quedar a pelear el descenso", dijo en una entrevista con el Atlético Tucumán pasaba un momento crítico en el campeonato argentino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!